Buscar este blog

UNERMB - MENE GRANDE

UNERMB - MENE GRANDE

Bienvenidos

Saludos, Bienvenido a la nueva era interaciva en este blogger de Toma de Decisiones discuteremos temas de interes para todos espero que lo disfruten

viernes, 25 de mayo de 2012

BIENVENIDOS A TOMA DE DECISIONES

La Toma De Decisiones el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Fuente: Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_decisiones )

  
Apreciados Bachilleres, reciban un cordial saludos de parte de su profesor Lcdo. Mario Maya el cual estare dictando esta catedra durante el semestre  periodo I-2012, a su vez esperando que les sea de provecho para aumenar sus conocientos bases de la carrera, este foro tiene previsto estar en uso para este periodo enre seis y siete semanas en el cual intercambiaremos diferentes conceptos, criterios de cada uno de los temas que se publicaran en el semanalmente.

como base para este foro sera lo siguiente:

  1. El participante dee de registrarse en el foro.
  2. Cada participane debe de hacer un aporte y una critica del tema que se estudia en la semana.
  3. cada comentario que realisen debe de estar acompañado de la fuente.
  4. Cada participante tendra como minimo dos (02) entradas al Blogger por tema.
  5. Las Criticas y/o Aportes deben de hacerse todas las semanas cada vez que se camie de tema. 
Gracias,..................................................................................................

Mario Maya
Lcdo. Admon
Profesor Toma de Decisiones UNERMB

8 comentarios:

  1. la toma de decisiones consite en eligir una opcion entre las disponibles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. la toma de decisiones es un proceso de gran importancia dentro de nuestra vida cotidiana tanto como en el trabajo con en lo personal. y así se le encuentra soluciones de elegir las opciones mas convenientes...

      Borrar
  2. La toma de decisión es de suma importancia ya que es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas para poder resolver cualquier circunstancia de la vida tanto como personal o laboral. Para que un individuo pueda tomar una decisión debe conocer a fondo la circunstancia de la situación y así poder dar una solución , toda persona tiene el derecho a la toma de decisión ya que gracias a ella podemos tener una opción critica

    ResponderBorrar
  3. La toma de decisión es también un proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Estos estudios se hacen más complejos cuando hay más de una persona, cuando los resultados de diversas opciones no se conocen con exactitud y cuando las probabilidades de los distintos resultados son desconocidas.la toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Ya que se debe comenzar por hacer una selección de decisiones, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará.
    proyectoeducativo.wikispaces.com/.../TEORIA+DE+LA+TOMA+DE...

    ResponderBorrar
  4. la toma de decisiones es un proceso,que se implementan en todo ambiente organizacional para la solucion de los eventos que se presente dentro de la misma, y de esta manera seleccionar la solucion mas idonea para corregir o encaminar eficientemente dicho evento.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. la toma de decisiones es un proceso,que a sido implementado en todo ambiente organizacional para la solucion de los eventos que se presente dentro de la misma. para seleccionar una adecuada solucion, mas idonea, y correcta. Encaminar satisfactoria mrente dicho evento. XIOMARA PRIETO C:I: 12845738

    ResponderBorrar

Tu comentario sera publicado