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UNERMB - MENE GRANDE

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Saludos, Bienvenido a la nueva era interaciva en este blogger de Toma de Decisiones discuteremos temas de interes para todos espero que lo disfruten

lunes, 18 de junio de 2012

Semana 02 desde el 18 al 25 de Junio 2012


Toma de decisiones: Obtener el éxito

Tomar una decisión siempre comienza por decidirse entre Decidir o No Decidir. Al Decidir, estamos asumiendo el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que al No Decidir demostramos estar interesados en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados. Lo que nos lleva a una u otra cosa, son nuestros modelos mentales y es por ello que debemos analizar los procesos de Toma de Decisiones a partir de ellos. Normalmente se decide para alcanzar el éxito y se eluden las decisiones cuando se desea evitar el fracaso.

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"Cuando uno no maneja su propio bus, no importa mucho donde proyecte ir, porque no llegará de ningún modo" - Richard Bandler





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68 comentarios:

  1. La decisión que tomemos puede ser acertada o errónea, cualquiera de las dos genera un aprendizaje, lo que implica que, si nos equivocamos, debemos esforzarnos por aprender de nuestros errores, en lugar de castigarnos por ello, pues si no lo hacemos estaremos destinados a repetirlos en el futuro, ya que nos preocupamos por lo que pasó, lo que ocasiona una exageración de las cosas y el pensar sólo en el hecho del pasado, alimentándolo así mismo, en vez de ocuparnos por nuevas estrategias para intentarlo de formas diferentes en el futuro.
    Un gerente tiene que decidir en lo que es bueno y malo, y si sabe decir tendrá la oportunidad de alcanzar el éxito.
    Todo gerente tiene que tomar riesgo para así lograr los resultados esperados. De nada vale decidir, si la decisión no se hace efectiva mediante la acción.

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    1. Muy acertado tu comentario, en el mundo en que vivimos la competitividad se ha vuelto tan acelerada que hasta a nivel gerencial las personas que llevan la batuta dentro de las organizaciones en algunos casos, pareciera que no superan las marcas que dejan las malas experiencias, cosa que no debe ser, estamos en un mundo cambiante donde el gerente debe dejar atrás páginas y sucesos que tal vez no han sido muy agradables, pero que de alguna manera le han dejado una experiencia de la que indudablemente debe aprender.

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    2. la toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros . todas las personas,de todos los ámbitos enfrentan diferentes hechos y circunstancias casi siempre fuera del control que influye en el proceso de la toma de decisiones

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  2. Cada dîa los gerente deben resolver y tomar multiples decisiones estrategicas en ecenarios complejos, las cuales pueden ser cruciales para su empresa u organizacion. La ganancia o la pérdida pueden depender de tomar o no la decision correcta.
    Las decisiones mas inteligentes significa mayor ganancias y participacion en el mercado. confiar en la intuición del gerente pudiera ser no suficiente.

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  3. El exito y supervivencia de una empresa puede depender de los elementos y conocimientos a la hora de evaluarlas las alternativas y tomar la decisiòn màs viable, desde la resoluciòn de un problema cotidiano hasta la eleccion de una decisión estrategica. El gerente debe de comfiar meno en su habilidad intuitiva para tomar la decisión correcta.

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    1. Calidad! tu comentario claro que un gerente debe de confiar en su intuición para tomar una decisión, pero el problema está en que hay situaciones en que los resultados no son los deseados y es de ahí donde se adquiere experiencia y aprender poco a poco tanto de los buenos resultados como también de los no muy buenos asumiendo sus responsabilidades y sobreponiéndose para futuros eventos de decisión.

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    2. De acuerdo con el comentario de mi compañero argenis ya que para tomar una decisión correcta no se debe dejar llevar por el instinto porque es una manera emocional que nos traiciona, una buena decisión se debe tomar de acuerdo a las alternativas y opiniones que se presenten en el momento dependiendo el caso o el problema. Y está en la responsabilidad del gerente en elegir la decision acertada para dar solución y así obtener sus objetivos, pero el éxito de una buena decisión se debe a todos los miembros que en ella participan.

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  4. UN GERENTE ESTA OBLIGADO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES LE EXIGE, POR ESTA RAZÓN CONSIDERO QUE EL DECIDIR O NO DECIDIR, NO PUEDE SER UNA OPCIÓN PARA EL GERENTE, YA QUE SIEMPRE DEBE ESTAR PRESTO A LA TOMA DE DECISIONES, PORQUE ES LA PRINCIPAL FUNCIÓN INHERENTE A SU CARGO, AL ESTAR FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEBE ASUMIR SIEMPRE DECIDIR AUNQUE EL AMBIENTE DE LA SITUACIÓN SEA MUY COMPLEJO, DEBE HACERLO, CLARO HABRÁN DECISIONES QUE ACARREEN CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y OTRAS POSITIVAS, PERO SIEMPRE SE DEBE ASUMIR EL COMPROMISO QUE SE GENERE.
    EL TEMOR AL FRACASO ES UNA LIMITANTE QUE LOS GERENTES ENFRENTAN, PERO EL TOMADOR DE DECISIONES TIENE QUE TENER LA MADUREZ SUFICIENTE PARA APRENDER DE LAS MALAS EXPERIENCIAS Y SACAR EL MEJOR PROVECHO DE TODAS LAS SITUACIONES, NADIE ES PERFECTO, POR ESTA RAZÓN ES FACTIBLE QUE EN ALGÚN MOMENTO FRACASEMOS, PERO NO DEBE SER UN IMPEDIMENTO PARA SEGUIR ADELANTE, SI EL GERENTE FALLA DEBE ASUMIRLO Y EMPEZAR DE NUEVO, ESTO ADEMAS DE DARLE ÉXITO A NIVEL EMPRESARIAL LE DARÁ ÉXITO EN SU VIDA PERSONAL.

    FUENTE: NAHIBIT BALLESTERO

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    1. como futuros gerentes no podemos equivar nuestra responsabilidad de decidir porque depende de la buena decision que tomemos llegar al exito organizacional; pues claro el EXITO nunca llega solo , hay que trabajar dia a dia para conseguirlo... toda persona puede equivocarse porque nadie es perfecto pero de sus errores aprende, si se llega al fracaso se podra correguir esos errores para obtener el exito..

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  5. Toda decisión está ligada a la solución de un problema o al mejoramiento de procesos,
    Que pasa en este proceso que nosotros como seres humanos tenemos miedo al fracaso y es por eso que en ocasiones nos bloqueamos y no decidimos correctamente o lo que es peor dejamos que otros tomen las decisiones que solo nosotros deberíamos tomar.
    Nosotros tanto en la vida personal o como futuros gerentes debemos ser proactivos e involucrarnos en las decisiones sin temor a que el resultado no sea el esperado, !el fracasar en una decisión no es el final del mundo! tenemos que ser consientes que no todo el tiempo las cosas van a salir tal cual como se planean y que de los errores también se aprenden, de nuestra parte esta levantarnos y mantener nuestro norte buscando nuevas alternativas que nos permitan lograr el objetivo final.

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  6. Para llegar al ÉXITO es importante tomar una decisión correcta y futurista que nos permita obtener meritos y satisfacción tanto personal como laboral.
    En nuestro mundo empresarial, nos encontraremos con diversas circunstancias que como gerentes nos llevara a tomar decisiones, pero es responsabilidad de la persona quien va a decidir utilizar las mejores estrategias para solventar cualquier inconformidad en la organización.
    En la realidad que podemos observar día a día, nos damos cuenta que hay personas que tienen miedo a fracasar, pero como comprobar el fracaso si no se intenta llegar al éxito. El tomar buenas decisiones depende del momento en que se encuentre esa persona, es decir, que no se debe dejar llevar por sus sentimientos o estado de ánimo, sino decidir la opción más conveniente para solventar la eventualidad y pensar en lo conveniente que será en el futuro…
    “EL ÉXITO NUNCA LLEGARA SOLO, HAY QUE TRABAJAR DIA A DIA”

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  7. no solo como gerentes tomamos decisiones diariamente lo hacemos, simplemente debemos tomar la mejor para tener los resultados y el exito deseado. pero si no obtemos el exito como bueno gerentes y como ser humano demos buscar la solucion al problema. el FRACASO ya no debe ser ese impedimento para tomar una decion si nos equivocamos debemos afrontar la situacion y aprender de los errores.

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  8. El mayor riesgo es no arriesgarse, jamás lograremos lo que queremos de la vida si no asumimos algunos riesgos. El asumir riesgos nos pondrá en condiciones de vivir una vida más vital, más satisfactoria y más plena.

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  9. la buena toma de decisiones nos permite vivir mejor.Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. De hecho, muchas de las frustraciones q sufrimos con nosotros mismos se debe a no poder usar la propia mente para enterder el problema de decision,y el coraje para actuar en consecuencia.
    una mala decision puede obligarnos a tomar otra mala decision.
    TODA MALA DECISION QUE TOMO VA SEGUIDA DE OTRA MALA DECISION...

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  10. Decidir bien no es lo mismo que acertar. Uno puede errar habiendo tomado la decisión correcta y recíprocamente acertar habiendo adoptado una decisión errónea. Conocer nuestra meta nos permite actuar en función de nuestros objetivos en lugar de reaccionar ante lo que acontece a nuestro alrededor; nuestro objetivo determinará en gran medida cómo actuaremos. En definitiva, si no sabemos dónde vamos, a diferencia de María, difícilmente llegaremos.
    Decidir no es fácil: por definición la toma de una decisión implica a su vez una renuncia y siempre conlleva la posibilidad del error. Ese riesgo puede conducirnos a la trampa de la indecisión. Trampa porque, paradójicamente, no se puede no tomar decisiones. El hecho de hacerlo es en sí una decisión con la que entregamos el control de nuestro futuro a los demás y/o a las circunstancias de nuestro entorno.

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  11. Las buenas decisiones son como la misma palabra lo dice, decisivas para nuestra vida, una persona que tome buenas decisiones sabrá el rumbo de su vida.
    Es muy importante tomar buenas decisiones frente a los problemas más difíciles de nuestras vida pues nuestra felicidad depende en gran parte de las buenas o malas decisiones que tomemos,Nuestra capacidad para tomar decisiones, tiene que ver con asumir riesgos, ser creativo y buscar alternativas a problemas o retos aún no existentes.

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    1. Tienes razon en tu comentario Alicia, una buena decision nos llevara a una vida de exito, sin embargo, pienso que los erorres son necesarios en nuestra vida para aprender de ellos, porque toda experiencia deja una enseñanza.

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  12. como futuros gerentes la toma de decisiones nos ayuda a resolver las problemáticas de dicha empresa o situación que se presenta, buscando un objetivo especifico para tener una buena solución eficiente en dicha situación
    que se presenta

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    1. Confirmo tu comentario alicia peraza debido a que todo empresario o gerente al tomar una decisión debe tener en cuenta que esta lo ayudara a canalizar sus conflictos o situaciones no deseadas, no obstante también puede que esta sea lo contrario. es por eso que el gerente debe tener un sentido de pro actividad antes de decidir.

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  14. ES un proceso que nos ayuda a realizar una eleccion entre las opiniones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida , en diferentes aspectos a nivel laboral , familiar ,sentimental .
    La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una PERSONA haga uso de su razonamiento y pensamiento , para elegir una solución a un problema que se presenta en la vida

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    1. El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de la necesidad de tomar una decisión, el mismo lo genera un problema o una disparidad entre cierto estado deseado y la condición real del momento

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  15. Hay que decidir que decisiones se pueden tomar por uno mismo. Si la respuesta fuera ¨no decidir¨ su evaluación de la situación o la contratación y capacitación de su personal fallan. Hay que evaluar que aspectos tienen el mayor impacto en los resultados. Hay que reservar las decisiones relacionadas con estos aspectos para que podamos delegar las demás. Reservarse una tarea no significa monopolizar el proceso: el personal puede participar en la toma de decisiones mientras que nosotros sigamos teniendo la decisión final.
    Muchas veces nos vemos enfrentados a tomar decisiones importantes que pueden ser trascendentales para nuestro futuro. Pero no siempre acertamos y tomamos la decisión correcta. Y es que esto no es fácil, pues normalmente hay un sin número de factores que nos influyen a la hora de decidir algo.

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    1. tiene mucha lógica lo que dices eloisa montilla pues es una realidad que el gerente es el que lleva toda la responsabilidad y también es cierto que hay veces que decidimos y no tomamos la decisión correcta pero como bien dice el dicho nadie es perfecto y errar es de humanos y corregir es de valiente, por eso el gerente de una empresa debe ser pro-activo integro sincero y ademas debe ir mas allá al momento de decidir debe considerar alternativas que le sean indispensable para el logro de su objetivo.

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  16. Para decidir o no decidir primero hay que seguir los pasos y evaluar todo el problema y las soluciones para asi alcanzar el éxito.

    Por este motivo un gerente tiene que ser una persona que establezca objetivos, actúe con sinceridad y Integridad, Vea la situación como una oportunidad y no como una amenaza e identifique todos los elementos que le alejan de la decisión adecuada.

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    1. tienes razón! antes de disidir debemos recolectar datos y evaluar opciones, lo que pasa es que en ocasiones vemos mas amenazas que probabilidades de éxito y nos cuesta al momento de tomar una decisión por miedo al fracaso, pero es mejor decir que lo ,que dejar que otro decida por uno.

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  17. Decidir tomar decisiones dentro de una organizacion, es seleccionar, entre varias opciones, una sola alternativa. Implica un proceso amplio de reflexión, búsqueda, acopio de conocimiento, creatividad, educación y evaluación. Una decisión siempre implica selección, pero no al revés. La simple selección no implica los atributos de percepción, imaginación, conocimiento, cómputo y evaluación que son las características de una actividad humana inteligente.

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  18. Las decisiones son una parte esencial de la vida, tanto dentro como fuera del trabajo. Por ejemplo, la gerencia es la responsable de decidir entre dos o más opciones. Puesto que, la toma de decisiones abarca todo el proceso que supone tomar decisiones adecuadas y eficaces, desde la liberación inicial hasta la puesta en práctica.
    Al tomar una decisión, se asume el compromiso con las metas que se quieren alcanzar, mientras que al no tomar una decisión se demuestra estar interesado en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados.
    Por otra parte, las decisiones que se toman pueden ser algunas acertadas y otras erróneas, pero de ellas se generan un aprendizaje, no obstante, los modelos han enseñado a temer al fracaso, por lo que se busca evitarlo, por ello, no se debe olvidar de trabajar para lograr el éxito, ya que lo que hace pensar en el proceso de toma de decisiones es un proceso interno del ser humano, que debe ser analizado desde dentro y no a través del simple manejo de técnicas para la toma de decisiones, que nunca se utilizan, porque las situaciones de la vida muchas veces no dan tiempo para ello.
    Una decisión, en la vida puede ser acertada o errónea, lo cual implica que si la decisión esta errada, se debe esforzar por aprender de los errores cometidos, en lugar de estarse castigando por ello. Puesto que, si no se hace se estará destinado a repetir los mismos errores en el futuro, en vez de tener presente, utilizar nuevas estrategias para intentar de forma diferente en el futuro una nueva decisión.

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    2. Compañero Jesus Osvaldo claro que si lo afirmo todo gerente es responsable y debe saber que tiene que asumir el compromiso con las metas que se quieren alcanzar en dicha empresa también debe saber que no se decide para el sino para todos.

      24 de junio de 2012 16:26

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  19. Todo ser sobre la tierra quiere alcanzar el éxito que se merece en todas las labores que se propone realizar, especialmente, en lo que concierne al trabajo. No obstante, la vida enseña y se percibe, que muchas veces esto no se da, y desde luego, los resultados pueden generar acciones que muchas veces frustran, deprimen, hacen sentir mal a la persona, desmotivándolos, afectándolos no solamente en lo físico, sino en lo psíquico.
    Por lo tanto, muchas pueden ser las causas que pueden darse en no lograr el éxito al tomar una decisión, entre algunas, ausencia de seguridad en uno mismo, motivación, conocimientos, experiencia, insistencia, voluntad, perseverancia, estados de ánimos, entre otros.
    Para alcanzar el éxito se debe estar plenamente identificado con lo que el entorno donde se desenvuelve demanda, exige, requiere, asimismo, determinar si realmente es lo que se quiere y evaluar las debilidades, fortalezas, oportunidades y todo aquello que amenace en pro de su desempeño éxitos.
    La gente que toma decisiones efectivas es proactiva, ya que sus actitudes son el producto de sus propias decisiones, basadas en valores, en lugar de ser producto de sus condicionamientos o sentimientos. Mientras más proactivos se sea, menor es la tendencia a culpar a otros por las cosas que le pasan. La libertad es una condición derivada del ambiente. La libertad implica ejercer esas opciones, a través de la propia fuerza interior, ya que esa es la base del éxito.
    Cuando se limita a esperar que las cosas pasen, sin decidir, se está actuando de manera reactiva. La persona reactiva actúa en base a lo que le sucede, sin prever absolutamente nada. Es decir, lo que hace posible acrecentar el sentimiento de autoestima, es el estar dispuesto a abrirse a nuevas decisiones para probarlas, si se ajustan, practicarlas utilizándolas hasta que sentirla verdaderamente suya. En esto se basa el aprovechar el poder de decidir y crear el hábito de enfrentar la vida asumiendo nuestros actos con responsabilidad para alcanzar el éxito anhelado.

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  21. Una persona derrotada no es aquella que intento y fracaso, sino aquella que nunca hizo nada para lograr su objetivo. Día a día debemos tomar distintas decisiones en nuestra vida personal que pueden llevarnos a tener una vida exitosa o una vida en derrota y a veces por miedo a lo desconocido preferimos no decidir, y dejar que todo pase según su rumbo. No obstante esto no debe ser así, nosotros nos estamos preparando para ser lideres (gerentes) que vamos a tomar decisiones, algunas veces fáciles y otras no tanto. Muchas veces nos vamos a equivocar, pero esas equivocaciones no deben ser un motivos de desanimo sino al contrario debemos verla como una oportunidad, verle el lado bueno a las cosas, porque una equivocación es una manera de no hacerlo para llegar a la meta. Muchas veces cuando estemos en el cargo de gerente y tengamos que tomar una decisión que van afectar a muchos empleados a nuestro cargo, vamos a tener mucha presión por temor a equivocarnos, pero esa presión debe ser utilizada de buena forma, puesto que si la manejamos para evaluar de la mejor forma cada alternativa podremos seleccionar la opción correcta y si no es así, nos queda como una experiencia laboral que no volveremos a cometer.
    FUENTE: JAINERLY AGUILAR

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    1. con respecto a tu comentario me parece que efecto es muy cierto, ya que una persona derrotada no es quien fracaso, sino aquella que nunca lo intento, por temor a equivocarse o a perder, yo pienso que no por miedo a fracasar tenemos que dejar de intentar, al contrario tenemos que aprender de los fracasos para poder luego logra una retroalimentacion.

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  22. El proceso de toma de decisiones es encontrar una conducta adecuada para una situación en la que hay una serie de sucesos inciertos. La elección de la situación ya es un elemento que puede entrar en el proceso hay que elegir los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos. Una vez determinada cual es la situación para tomar decisiones es necesario elaborar acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar la situación final y evaluar los resultados teniendo en cuenta las la incertidumbre de cada resultado y su valor. Así se obtiene una imagen de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido. De acuerdo con las consecuencias se asocia a la situación la conducta más idónea eligiéndola como curso de acción.

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  25. FUENTE: SILVIA DURAN


    Para tomar cualquier decisión se comienza por optar en decidir o no decidir, pero a nivel gerencial siempre se debe optar por decidir , ya que un gerente siempre se va a enfrentar a la toma de decisiones porque ese proceso es inherente a su cargo y no se puede eludir esa responsabilidad. Normalmente ya sea a nivel personal o empresarial, se toman decisiones para alcanzar el éxito deseado, sin embargo hay circunstancias que se escapan de nuestras manos y nos pueden llevar al fracaso, lo importante es que si la decisión tomada no fue la mas idónea nos genere un aprendizaje, ya que el aprendizaje nos permitirá corregir en el futuro.
    Nuestra capacidad de tomar decisiones tiene que ver con asumir riesgos, los que asumen riesgos no son sólo las personas osadas que practican deportes o actividades extremas, todos debemos hacerlo cada día. La mayoría de las personas buscan seguridad y un futuro agradable y próspero, pero tienen demasiado miedo a equivocarse, a fracasar, a no poder realizar sus sueños y el miedo al fracaso, al equivocarse, lleva al miedo a asumir riesgos, eso es normal, todos le tenemos miedo al fracaso, todos nos asustamos, nadie vive sin sentir miedo, el miedo es normal, es la respuesta apropiada en situaciones de reto, cuando hacemos algo nuevo, algo sin precedentes. Cabe destacar que el miedo aunque es un estado normal cuando nos enfrentamos a algo desconocido o poco conocido, puede representar una limitante, pero el miedo es una emoción más que debemos saber controlar, para no actuar desde él. Si en algún momento fracasamos al tomar una decisión el miedo no debe ser un impedimento para seguir adelante, si el gerente falla debe asumirlo, aprender y empezar de nuevo.El mayor riesgo es no arriesgarse, jamás lograremos lo que queremos de la vida si no asumimos algunos riesgos. Si vemos el fracaso como un proceso terminal, nos estaremos identificando con el rol de perdedores o derrotados. Debemos asumir un modelo mental diferente, es decir, un modelo en el que el fracaso sea simplemente un evento temporal, lo que lo convierte en un resultado no satisfactorio, que debe ser corregido si deseamos obtener el éxito. El verdadero fracaso consiste en no hacer nada.

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  26. Un gerente debe ser PROACTIVO, La Proactividad involucra actuar antes de, y para actuar antes de hay que decidir y para decidir, es necesario asumir la responsabilidad de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones. Responsabilidad significa habilidad para responder. Es la habilidad que tenemos para escoger nuestra respuesta, la Proactividad requiere de decisiones efectivas.
    Perseguir el éxito en cualquier empresa requiere de muchos elementos que dependen en gran parte de cada individuo de estar convencidos que se requiere mucho esfuerzo, muchas veces muy fuerte, muchas veces ignoramos que poseemos la capacidad para aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten. Para alcanzar el éxito es importante no de darnos por vencidos al primer intento, se debe luchar, después de todo nada viene fácil y mucho menos gratis, el triunfo y el éxito es resultado del esfuerzo que se ha realizado.
    ÉXITO SE ES ESCRIBE CON “E” DE ESFUERZO…..

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    1. Muy acertado tu comentario silvia Duran puesto que un gerente en su totalidad es el responsable tanto de la empresa como también de los que allí se encuentren. un gerente pro activo debe ser una persona con decisiones razonables y con habilidades suficientes para responder al momento de tomar una decisión con toda seguridad y responsabilidad, esto para que asi se logre la meta propuesta en dicha empresa.

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  27. Siempre cuando tomamos un decisión tenemos que asumir los riesgos,Consecuencia, Retribución o Compensación de la misma (la ley de la causa y el efecto). Pero lo que tenemos que buscar nosotros como gerentes es que las consecuencias de la toma de decisión sean lo mas favorable para la empresa y esto se logra con estudio minucioso de las circunstancias antas de tomar la decisión. Un ejemplo que la mayoría de los que viven o vivieron en Mene-Grande conoce y es Macdonald, busco posicionarse en el pueblo, pero antes de hacer la inversión(tomar la decisión), realizaron un estudio en la zona y con el resultado del mismo, se decidió que no era viable.
    Entonces nosotros como gestor de decisiones tenemos que hacernos de las herramientas que ofrece el mundo empresarial para asegurarnos de tomar la mejor Opción posible otro ejemplo son los DSS (sistema de soporte a la decisión), que tiene la misión de apoyar y mejorar la toma de decisiones; aporta datos de las oportunidades o opciones que tenemos y con esas información, uno toma la decisión de seguir por ese rombo o no.

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  28. Si bien es cierto cuando decidimos sin pensar o sin razonar algunas veces suele que el resultado no sea alcanzado. Es por eso que al decidir debemos considerar aspectos importantes para que esta tenga un resultado satisfactorio entre estos tenemos:
    Establecer objetivos. A esto me refiero fijar o trazar metas
    Actuar con Sinceridad. El tomador de decisión no debe ser ficticio.
    Actuar con Integridad. Debe ser una persona correcta e ir mas allá de las cosas es decir ver la situación como una oportunidad y no como una amenaza. Y finalmente que identifique todos los elementos que le alejan de la decisión adecuada.
    Fuente: Migdelis Dum

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  29. Cuando hablamos de tomar una decisión nos referimos a decidir o no decidir puesto que una decisión es un juicio o una elección entre dos o más opciones, y es algo que surge en innumerables situaciones, ya sea para solucionar un problema, o para aplicar una medida. En fin al tomar una decisión se obtienen resultados positivos o no correctos cabe agregar como ejemplo cuando los directivos han de tomar decisiones por sí mismo y no toman en cuenta a sus empleados la decisión pueda que sea satisfactoria o cabe el caso que sea errónea. El líder debe decidir pero siempre tomando en cuenta decisiones de sus trabajadores.
    Fuente: Edgar Dum

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  30. Para comenzar me parece importante agregar los problemas y consecuencias que traen las tomas de decisiones entre estos están
    Impuntualidad.
    Conexiones no detectadas con otros problemas.
    Incumplimiento de las secuencias para decidir adecuadamente.
    No hacer seguimiento a las decisiones.
    No establecer reglas claras de dirección.
    Tomar la decisión reactivamente porque se acabó el tiempo.
    Parálisis del tomador de decisiones.
    Inseguridad y falta de confianza.
    Exceso de confianza que lo lleva a uno a creer que las cosas no le pasan a uno.
    Falta de claridad personal.
    Indefinición personal.
    Temores desmedidos
    Todos estos se ven claramente dentro de una empresa y esto porque sucede bueno, está muy sencillo porque el gerente no es pro activo es decir no tiene ni el más mínimo sentido de responsabilidad para con el mismo y con sus empleados y el deber ser de este es promover la anticipación y la participación de alternativas para generar un aprendizaje innovativo. Dentro de dicha empresa así mismo alcanzar objetivos.
    Fuente: Michael Gimenez

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  31. Para dar inicio definiré toma de decisiones lo cual a mi criterio es un proceso o herramienta que se da en diferentes contextos ya sea laboral, sentimental, empresarial entre otros. En relación a esto se puede decir que la toma de decisión guarda relación con nuestro día a día puesto que decidimos en todo momento y a cada instante como seres humanos que somos con alternativas erróneas o satisfactorias. Tomar decisión es decidir o no decidir al decidir sabremos que obtendremos resultados deseables y al no decidir lograremos cosas que se salen de nuestras manos, cabe el caso del hecho de que se Desmotiva el personal. Así mismo habrá inseguridad en la empresa por parte de los trabajadores con su gerente. Esto debido a la Falta de compromiso del gerente para con sus empleados.
    Fuente: Darwin Pérez

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  32. Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.
    fuente: wilmer abreu

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    1. segun el comentario realizado por el compañero Wilmer es muy cierto que aveces tomamos decisiones apresuradas que corremos el riesgo de equivocarnos,pero para lograr obtener el exito es necesario correr el riesgos en las decisiones que halla que tomar inesperadamente ya que el verdadero fracaso es no hacer nada para darle solucuion a determinados problemas.es por eso que para todos la toma de decisiones de manera positiva nos lleva al exito dentro de cualquier entorno de trabajo como en la vida cotidiana.

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  33. La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su pensamiento y razonamiento para elegir una decision al momento de solucionar un problema o situacion que se le presente en la vida.
    En la toma de decisiones importa la eleccion de un camino a seguir, ya que deben evaluarse alternativas de accion,si estas no estan presentes no existira decision. Es decir , si una persona tiene un problema debera ser capaz de resolverlo individualmente a traves de tomar decisiones con ese especifico motivo.
    Para esto se debe tener muy en cuenta el impacto que puede propiciar a futuro haber tomado la decision bien sea correcata o incorrecta.
    Tambien puede darse el caso de que las decisiones sean tomadas por otros actores que tengan objetivos similares a los nuestros y que sus actos puedan influir favorable o negativamente sobre los resultados que esperamos obtener.
    La decision comporta e incluye el concepto de viabilidad, el cual debe entenderse como una opcion estrategica formulada previamente y seguida con la practica de los hechos. La opcion debe naturalmente incluir todos los elementos relevantes de la estrategia, ya que constituye uno de los caminos que, explorado junto con las otras alternativas, resulta elegido como guia de accion de acuerdo a la informacion, al analisis y a la posibilidad de ocurrencia.

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  34. La toma de decisiones es un tarea desafiante, ya que nos hace comparar varios cursos de accion y finalmente seleccionar la accion que se va a realizar, la calidad de las decisiones tomadas marca la diferencia entre el exito y el fracaso.
    Cuando se nos presenta una decision ademas de conocer la situacion que se nos muestra debe tener la capacidad de usar informacion, reunir alternativas e incorporar orientacion, en experiencia, buen jucio, creatividad y habilidades cuantitativas y cualitativas.
    En la administracion o en el comando nos vemos obligados a tomar decisiones. Algunas de ellas no se determinan unicamente por las acciones desarrolladas para lograr los objetivos, si no que existen otros factores incidentes en la causalidad del suceso.

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  35. La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su pensamiento y razonamiento para elegir una decision al momento de solucionar un problema o situacion que se le presente en la vida.
    En la toma de decisiones importa la eleccion de un camino a seguir, ya que deben evaluarse alternativas de accion,si estas no estan presentes no existira decision. Es decir , si una persona tiene un problema debera ser capaz de resolverlo individualmente a traves de tomar decisiones con ese especifico motivo.
    Para esto se debe tener muy en cuenta el impacto que puede propiciar a futuro haber tomado la decision bien sea correcata o incorrecta.
    Tambien puede darse el caso de que las decisiones sean tomadas por otros actores que tengan objetivos similares a los nuestros y que sus actos puedan influir favorable o negativamente sobre los resultados que esperamos obtener.
    La decision comporta e incluye el concepto de viabilidad, el cual debe entenderse como una opcion estrategica formulada previamente y seguida con la practica de los hechos. La opcion debe naturalmente incluir todos los elementos relevantes de la estrategia, ya que constituye uno de los caminos que, explorado junto con las otras alternativas, resulta elegido como guia de accion de acuerdo a la informacion, al analisis y a la posibilidad de ocurrencia. Fuente: Jhosmary Gomez

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  36. todo ser humano y mas nosotros como futuros gerentes debemos ser proactivos e involucrarnos en las decisiones sin temor a que el resultado no sea el esperado,el fracasar en una decisión no implica que siempre vayamos a fracasar solo que para el momento no fue la decision mas correta
    Nuestra capacidad de tomar decisiones tiene que ver con asumir riesgos,todos debemos hacerlo cada día. La mayoría de las personas buscan seguridad y un futuro agradable y próspero, pero tienen demasiado miedo a equivocarse, a fracasar, a no poder realizar sus sueños y el miedo al fracaso, al equivocarse,y dentro de equivocarnos tambien aprendermos ya que se dice que de los errores tambien se aprende y si un dia nos arriesgamos con una mala decision otro dia aprendemos de ellas y sabremos que esa no fue la correcta para su momentos y sabremos que hacer o que nueva decision tomar

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    1. apoyo tu comentario Maira Asis es muy cierto como futuros gerentes debemos saber que no siempre se ganara a que me refiero pues a lo que tu dices que debemos a sumir riesgos y estar preparados para todo lo que nos pueda suceder puede ser resultados negativos o positivos pero esto no debe ser crucial en nuestro trabajo mas bien debe ser un aprendizaje pues de los errores se aprende.

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  37. Obtener el éxito o eludir el fracaso:
    Aquí está la clave de toma de decisiones, ¿Cómo tomamos una decisión? Buscando obtener el éxito en lo que hacemos o buscando eludir el fracasar, con el fin de quedar bien con los demás.
    Definitivamente cuando asumimos el tomar una decisión nos enfrentamos a la posibilidad de fracasar en lo que hacemos si vemos el fracaso como un proceso terminal, nos estaremos identificando con el rol de perdedores o derrotados.
    Debemos asumir un modelo mental diferente, es decir, un modelo en el que el fracaso sea simplemente un evento temporal, lo que convierte en un resultado no satisfactorio, que debe ser corregido si deseamos obtener el éxito. El verdadero fracaso consiste en no hacer nada.

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  38. Las decisiones nacen cuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que es la época en la que se inician muchos de los proyectos que afectarán el futuro. Es necesario considerar que un error en la toma de decisiones es la confusión que existe entre necesidad y deseo, dos elementos con los que los analistas se enfrentan diariamente y deben aprender a distinguir
    para muchas de las decisiones que se toman se dedica poco tiempo olvidando aspectos como la planeación y el proceso, al tomar una decisión se tiene en cuenta solamente lo que se siente en ese momento y se pasan por alto aspectos que de ser analizados llevarán la decisión a un resultado positivo.

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    1. no solo de la oportunidad de decidir porque en nuestra cotinianidad vivimos rodeados de oportunidades, cosas simples e importantes y eh ahi donde nos preguntamos si los que queremos como decision, es lo que vamos a tomar, el cual el resultado pueda ser herroneo o exitoso solo hay un resultado todo depende de nuestro razonamiento y disciplina para llevar a cabo una idea o una decision
      y si claro esta que en nuestra juventud estemos seguros de los que queremos para que en nuestro futuro los resultados que obtengamos sean exitosos y seguros tambien tienes razon cuando escribes que muchas decisiones que se toman se dedica poco tiempo olvidando la planeación y el proceso por eso muchas veces se fracaza porque se toma una decision por impulso y no por razonamiento

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  39. Como han comentado muchos de mis compañeros, la toma de decisiones es
    un proceso que hacemos diariamente en nuestra vida, la mayoría de las
    veces que tomamos decisiones lo hacemos con la intención de tener
    éxitos en los resultados. Al tomar una decisión siempre se aprende
    algo, no importa si acertamos o no en la decisión.
    Si al tomar una decisión no obtenemos los resultados deseados debemos
    asumir esto como una etapa temporal ya que puede ser corregida siempre
    y cuando tengamos el entusiasmo para afrontarlo.
    Es recomendable siempre al momento de tomar una decisión tomar en
    cuenta una serie de pasos que nos facilitan y nos ayudan a decidir
    entre las opciones que tenemos, pero sin embargo en nuestra vida
    cotidiana tomamos decisiones inconscientemente que algunas de las
    veces son cruciales en nuestras vidas, ya que influyen en nosotros los
    valores. En el campo empresarial si es de suma importancia tomar en
    cuenta los pasos de la toma de decisión, ya que si tomamos una
    decisión inadecuada esta puede traer como consecuencia la
    desmotivación en el personal, inseguridad, falta de compromiso, entre
    otras consecuencias que pueden ser fatales y estaríamos poniendo en
    riesgo nuestra supervivencia.
    Decidir o no depende de nosotros…… busquemos siempre obtener
    resultados favorables y si no es así busquemos siempre corregirlos.

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  40. Resulta oportuno mencionar la responsabilidad que tiene un gerente en una empresa puesto que en todas Las empresas los gerentes se preocupan constantemente por tomar decisiones que les permitan optimizar sus resultados de manera que se obtenga el mayor beneficio. Continuamente, las personas deben elegir entre varias opciones aquella que consideran más conveniente. Es decir, han de tomar gran cantidad de decisiones en su vida cotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas. Tomar decisión es Decir o no decir como lo dijo Richard Bandler

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    1. Estoy de acuerdo con mi compañero yolver vasquez nosotros como futuros gerente debemos saber tomar buenas decisiones, de nosotros depende como funcione la empresa debemos tomar decisiones claras y precisas estas decisiones nos ayudan a crecer tanto como seres humanos como profesionalmente

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  41. naturalmente se hace imprescindible que, basándose en las reflexiones hechas y en la experiencia adquiridas,las personas pueden determinar las consecuencias que puedan resultar de cada alternativa. Así estimando el posible éxito o resultado positivo, se analizan los riesgos, se estudian los beneficios, se prevean los resultados y se establezcan los mecanismos definitivos para llegar a la decisión final. La indecisión es un veneno lento, nada produce, en cambio, puede convertirse en hábito; más vale fracasar por haber tomado una decisión errónea, que por no haber tomado ninguna

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  42. segun el comentario realizado por el compañero Wilmer es muy cierto que aveces tomamos decisiones apresuradas que corremos el riesgo de equivocarnos,pero para lograr obtener el exito es necesario correr el riesgos en las decisiones que halla que tomar inesperadamente ya que el verdadero fracaso es no hacer nada para darle solucuion a determinados problemas.es por eso que para todos la toma de decisiones de manera positiva nos lleva al exito dentro de cualquier entorno de trabajo como en la vida cotidiana.

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  43. nariño vanegas 339 nocturno25 de junio de 2012, 9:52 p.m.

    Todos quienes interactúan en las organizaciones constituyen la unidad básica vinculada para obtener el éxito empresarial
    Desde épocas remotas el hombre se organizaba de forma empírica ,trabajaba con métodos rudimentarios para dirigir a grupos y lograr sastifactoriamente actividades, empleaban diversos principios como la planeacion , el control, la organización ,la descentralización del poder y el trabajo seguido bajo los principios funcionales
    Todo esto con la finalidad de sastifacer necesidades básicas y de autorrealización
    De lo antes mencionado es importante resaltar que los seres humanos tienen necesidades y motivaciones socio psicológicas, para otorgar un papel jerárquico a la racionalidad laboral, a los aspectos técnicos y a la estructura organizacional
    A partir del punto de vista de que una persona será motivada a trabajar si las recompensas y las sanciones van vinculadas directamente a su desempeño
    Tomar una decisión siempre comienza por decidirse entre decidir o no decidir
    Al decidir, estamos asumiendo el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que al no decidir demostramos estar interesados en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados
    Normalmente se decide para alcanzar el éxito y se eluden las decisiones cuando se desea evitar e...l fracaso
    La persona que debe tomar una decisión tiene que elaborar una lista de todas las alternativas disponibles para la solución de un determinado problema
    La toma de decisiones de arriba hacia abajo conduce ala delegación de tareas
    Esto es natural para las jerarquías, pero se debe decidir que decisiones hay que tomar y cuales hay que delegar a otros
    Tomar decisiones propias
    Hay que decidir que decisiones se pueden tomar por uno mismo
    Evalué cuales pueden cuales pueden tomar sus subordinados

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  44. Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica. OLIVERA YESICA DEL CARMEN

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    1. estoy en acuerdo con ud por que en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial,aún cuando no se evidencie un conflicto latente.

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  45. La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
    Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.
    Fuente: jose daniel urdaneta

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  46. En todas las etapas de la vida, la necesidad de elegir el camino a seguir puede resultar muy estresante. Sobre todo en cuestiones importantes suelen aparecer angustia, dudas y temores. En estos casos, los consejos de los demás pierden casi todo sentido. Aunque su consejo, pueda resultar muy útil para ellos, es difícil que sean adecuados para usted, ya que esa gran variedad de detalles que conforman su vida son útiles para ellos, es difícil que sean adecuados para usted, ya que esa gran variedad de detalles que conforman su vida son únicos e irrepetibles. Por eso, lo más conveniente es escuchar la opinión de quien se acerca con buena intenciones, pero tomando en cuenta que sólo usted puede resolver qué hacer.Si el tema involucra a ciertas personas, por ejemplo, sus hijos, tenga en cuenta su bienestar, pero no descuido el suyo propio, de lo contrario, sólo estará enseñándoles a ser egoístas.

    Otro elemento que suele generar nerviosismo y angustia es la necesidad de pensar qué opinará la gente de su entorno. Esto es especialmente claro en los adolescentes que visten o comportan de una determinada manera para sentirse “parte” de su grupo de amigos. Para luchar contra esto, la clave es fortalecer la autoestima. Reconocerse como un ser valioso y demostrar cada día que es un ser individual y con opiniones valederas. JOHAN MANUEL BRICEÑO

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  47. Para tomar una decisión siempre comenzamos preguntándonos: ¿Sera o no sera? siendo esta una limitación del ser humano al poseer falta de conciencia para pensar en forma positiva y así lograr lo que se desea. Alcanzar el éxito no solo se logra fijando el pensamiento en el objetivo, si no que ademas se deben involucrar muchas cosas, otros factores; sentir, imaginar y hablar sobre lo que se desea lograr, en otras palabras, pensar en grande. Cuando se tienen todas las ganas para lograr el objetivo, de requiere tener claridad en lo que se desea conseguir enfocar lo que se piensa y como se actúa, no necesariamente esperar a que las situaciones sean ideales, si no aprovechar el instante y actuar; uno de los factores mas importantes para obtener el éxito en la vida personal o profesional, es la persistencia.

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  48. El tema de toma de decisiones es muy amplio parece fácil, pero es mas complejo de lo que se ve, debido a que no es igual tomar una decisión en la vida diaria, que en un ambiente organizacional, como se menciona en el articulo algunos problemas pueden ser :
    • Impuntualidad
    • No establecer reglas claras de dirección
    • No hacer seguimiento a las decisiones
    • Exceso de confianza que lo lleva a uno a creer que las cosas no le pasan a uno
    • Falta de claridad personal
    Como se corrige una de estas faltas y a la vez, tener contento a los trabajadores, unos dirán nos regimos por las leyes y lineamientos del contrato, claramente las organizaciones se respaldan con todos estos aspectos, pero la impuntualidad continua de un trabajador genera perdidas, tendríamos que ver ¿Por qué llego tarde? Tiene justificativo? O se siente desmotivado organizacionalmente? Que le sucede a ese trabajador?, tratar de limitar el problema y atracarlo debidamente, ya que la idea no es acorralar al trabajador si no hacerle ver que es importante cumplir con sus responsabilidades, un trabajador descontento genera un malestar en el ambiente organizacional, lo que implica que puede forjar algún tipo de crisis laboral, como paros en una planta, entre otras circunstancias, que desde otra óptica causa perdidas a la organización.
    No es solo ver el problema, si no estudiarlo para poder atacarlo, asumir los riesgos que estos implican, este tema se genera al innovar bien sea un producto o incluir nueva tecnología dentro de la organización implica tiempo y costos por ellos se estudiar el problema, que es donde nace la toma de decisiones, donde la misma sea la mas eficiente y responda según sus estudios positivamente.

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