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lunes, 28 de abril de 2014

DESDE 28/04 AL 05/05/2014



Perspectivas en la toma de
Decisiones empresariales


El autor analiza los seis puntos de vista a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones empresariales: las personas, el equipo, la empresa, su función, el entorno y el tiempo. Asimismo, destaca la optimización del capital humano como factor crítico para el éxito.

Joan Llabaria
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43 comentarios:

  1. xiomara38prieto@gmail.com
    Reflexiones Perspectivas en la toma de decisiones empresariales El autor analiza los seis puntos de vista a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones em- presariales: las personas, el equipo, la empresa, su función, el entorno y el tiempo. Asimis- mo, destaca la optimización del capital humano como factor crítico para el éxito. como su aplicación.las habilida- de liderazgo, comunicación y creación Motivation cada vez más hay que considerar la función como un elemento de un proceso de negocio y me- nos como un departamento cerrado (visión tradicional de la función). Las fun- ciones son desempeñadas por personas con capacidades y habilidades especifi- cas. Las medidas de rendimiento y renta- bilidad evolucionan en el sentido de con- siderar primario el rendimiento a nivel empresarial respecto a la mera valoración funcional, a la vez que el personal quiere sentirse cada vez más como parte integral del proceso de negocio. Aquí los mecanis- mos de integración efectiva entre las dis- tintas funciones y las interacciones entre ellas son clave, son procesos que también dependen de personas. La Empresa: constituida por múltiples equipos que trabajan juntos y de forma integrada para alcanzar los objetivos de la misma. Son las personas las que estable- cen las metas y objetivos de la empresa (Visión, Misión), como conseguirlos (estrategia), qué acciones emprender para Hay que considerar la función empresarial como un conseguirlos (táctica) y como saber cuan- do los hemos conseguido (medición). El Entorno: habitat con el que la empre- elemento de un proceso de negocio y menos como un departamento cerrado sa interactúa, las empresas ya no pueden aislarse del entorno, cada vez más les afectan los factores externos como: los cambios en la demanda, la globalización de la economía, la competencia, las regu- laciones medioambientales, la respon- sabilidad ético-social, las regulaciones gubernamentales a distintos niveles, etc.; las nuevas tecnologías, así como los intereses de los distintos grupos relacionados xiomara prieto ci 12845738

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    1. Compañera Xiomara Prieto me parece que tu comentario esta muy bien estructurado porque abordastes todos los puntos, pero lo que se busca es tu opinion y como éstas publicaciones fortalecen tus conocimientos para que en el fututo lo puedas poner en práctica

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  2. El autor expresa claramente la idea de estos seis enfoques distintos pero completamente afines y necesarios de analizar al momento de la toma de decisiones, debido a que sin la persona no existiría el equipo que junto al entorno harían funcionar la empresa hacia la misión y visión que esta tiene; considerando el tiempo para cumplir la función empresarial, recordando que esta no es un departamento cerrado más, sino como un elemento importante del proceso del negocio. Fuera de estos seis elementos hay que prestarle especial atención al conocido “Capital humano”, debido a que ese factor nos engloba a nosotros como profesionales y como persona.
    Siendo nosotros un tipo de capital, es importante mantenernos informados y en nuestras mejores condiciones para dar lo mejor de nuestras actitudes, aptitudes y capacidades. Para esto es importante una autoevaluación periódica, para de esta manera, reconocer fallos, debilidades y otros factores negativos que corregir para así mejorar el desempeño.

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    1. Estoy de acuerdo con tu comentario, especialmente donde expresas que sin las personas no podrían existir los equipos; esto se debe a que sin las habilidades que tienen las personas para solucionar las diferentes situaciones que se presentan dentro de las organizaciones no sería posible el éxito de la empresa, ya que a través de los valores y capacidades individuales se obtiene un nivel de eficacia avanzado a la hora de tomar decisiones empresariales.

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  3. La Toma de Decisiones surgen en una empresa cuando se presentan situaciones o problemas que cada día se hacen mas complejos y se deben buscar las alternativas mas optimas que ayuden a fortalecer las relaciones interpersonales y por ende su rendimiento, para así poder conseguir el fin que toda empresa se propone aumentar cada día mas sus ganancias, y permanecer estable en el mercado.
    Es importante destacar que existen seis perspectivas que se deben tomar en cuenta, en la toma de decisiones dentro de una organización, en el cual se destaca el capital humano como el factor indispensable para el éxito, ya que es la persona quien tiene la capacidad de razonamiento y habilidades para enfrentarse a diferentes situaciones empleando valores que le facilite una visión completa del problema y por lo tanto identificar las posibles alternativas de soluciones y asumir las consecuencias que esas puedan arrojar.
    Dentro de los seis enfoques, se facilita la búsqueda de soluciones, la aplicación de equipos, las personas con valores, características y habilidades que tengan un buen desenvolvimiento y liderazgo; donde afectan los cambios en la demanda de la globalización de la economía.

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    1. estoy de acurdo que en la toma de decisión el capital humano es un factor indispensable para el éxito de la organización, porque es cierto que las personas tienes la capacidad el razonamiento y la habilidad para enfrentarse ah cualquier situación empleando los valores necesario en el momento según su visión.

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  4. De acuerdo con mi compañera Yadixa estas seis perspectivas en la toma de decisiones empresarial son las que nos van a llevar a lograr la objetividad de una empresa, porque al integrarse : la persona, el equipo, la función empresarial, la empresa en el entorno y tiempo. Se conforma una visión integrada del problema y facilita la solución de él.. Si como persona se aprende a trabajar en equipo aplicando habilidades y estrategias específicas, estaríamos alcanzando el punto clave q se quiere, manteniendo así la función empresarial destacando el capital humano que es lo que nos importa resguardar y hacer crecer para que la empresa cumpla con su misión y visión. Aprendiendo a interactuar en un entorno lleno de complejos en un tiempo determinado.
    Solo personas con capacidad de razonamiento e inteligencia son las q puede aplicar estas perspectivas en una empresa y encaminarlas resolviendo los problemas q se presenten y encontrar posibles alternativas de soluciones..

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  5. Estas seis perspectivas que tiene la toma de decisiones empresarial son el complemento perfecto que una empresa desarrolla para llevar a cabo su visión integrada del problema, para identificar alternativas de solución y efectos de esta misma… cada persona aporta sus características, actitudes valores individuales para identificar las soluciones y aplicarlas según su capacidad y habilidad pero si trabajamos en equipo con valores de comunicación, respeto, tolerancia, nos estaríamos convirtiendo en un punto clave ya que sin un equipo como tal las perspectivas no se mantienen en su función empresarial porque hay que considerarlo siempre como un elemento de negocio y no como un departamento cerrado estos procesos dependen de personas con capacidades y habilidades especificas dentro de una empresa que trabaje con equipos múltiples y que se integren para alcanzar los objetivos de la misma ya que son ellos los que establecen las metas de la empresa y a aprender a interactuar en ese entorno que de una u otra manera los afecta externamente de globalización de la económicas, competencias, las regulaciones entre otros.. Según el tiempo que tiene para cumplir su función empresarial y destacar el capital humano como factor indispensable para el éxito de la empresa.

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    1. Estoy de acuerdo con el comentario de Mairelys, la felicito supo como globalizar las seis perspectiva en la toma de decisiones, con aspectos y actitudes que presenta un empresario... creo que pudo profundizar mas en le tema del capital humano, explicando su punto de vista en esa parte..

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  6. Seis perspectivas de mayor eficacia son las que debemos aplicar en la toma de decisiones empresarial para llevar una organizacion al exito.. como ya han venido mensionando mis compañeras son elementos q se complementan para solucionar problemas y identificar posibles soluciones para ellos , en un tiempo determinado con calidad de personal y equipo altamente capacitado par digirir y decidir con razonamiento y habilidades especificas en su funsion empresarial que mantendra en alto el capital humano con el que se cuenta para hacer crecer y funsionar la empresa en el entorno q existe y no puede escapar.. estas seis perspectivas se toman de la mamo y si nos faltara aunque sea una la empresa no tendra el mismo rendimiento !!

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    1. De acuerdo con tu comentario; especialmente donde mencionas que las personas cuentan con habilidades que hacer funcionar crecer las empresas. Esto se debe a que gracias a sus capacidades tanto para razonar como para decidir se logra un equilibrio entre los problemas y las alternativas para solucionarlos.

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  7. El propósito de toda empresa que gane dinero es seguir ganando y tener producciones múltiples.. Según Joan Llabaria, nos da seis perspectivas que nos servirán para llevar a una empresa a un nivel más alto… cumpliendo así la misión y objetivos que se plantearon.. La persona, el equipo, la función empresarial, la empresa el entorno y el tiempo. Al momento de un problema son ellas las que nos facilitan la búsqueda de soluciones y su aplicación.

    Toda persona dentro de una empresa realiza actividades diferentes pero debe complementarse con su equipo de trabajo en la función empresarial recordando que este es un proceso de negocio y no un departamento cerrado, dichas funciones deben ser desempeñadas por personas con capacidades y características específicas, q lleven la empresa siempre a lo eficaz y eficiente, ya que no se pueden escapar de su entorno y le afecten los factores externos , se debe mantener la determinación de la empresa q es una sola.. Alcanzar sus metas en el mejor tiempo. Para mantener y cuidar el capital humano ya que es el factor más importante y por el cual se mueve una organización.

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    1. El capital humano es el recurso más importante con que cuenta toda organización, porque como lo mencionas en tu comentario las personas complementan sus capacidades y características para facilitar la búsqueda de soluciones para los problemas que se originan dentro de la empresa.

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  8. Es importante destacar que existen seis perspectivas que se deben tomar en cuenta, en la toma de decisiones dentro de una organización, en el cual se destaca el capital humano como el factor indispensable para el éxito, ya que es la persona quien tiene la capacidad de razonamiento y habilidades para enfrentarse a diferentes situaciones empleando valores que le facilite una visión completa del problema y por lo tanto identificar las posibles alternativas de soluciones y asumir las consecuencias que esas puedan arrojar.
    Dentro de los seis enfoques, se facilita la búsqueda de soluciones, la aplicación de equipos, las personas con valores, características y habilidades que tengan un buen desenvolvimiento y liderazgo; donde afectan los cambios en la demanda de la globalización de la economía.

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    1. En cuanto el análisis de mi compañera yadixa Hernández la felicito porque esta muy bien definido y preciso porque abarco todos los seis perspectivas que se deben tomar e cuenta que se deben tomar en la toma de decisiones

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  9. Dentro de una organización o empresa las perspectivas en la toma de decisiones son muy importantes ya que esto hará que la empresa surja como tal, en este caso el tomador de decisiones de tomar las mejores decisiones para el beneficio de los trabajadores y de los clientes esto hará que la empresa crezca indeterminadamente.

    El primer paso es el más importante esto conllevara a tomar los siguientes pasos para el desarrollo de la organización.

    La función empresarial en la gran base para que todos los artículos o productos de las mismas alcancen todas sus metas y sus puntos de venta.

    No solo el tomador de decisiones debe aportar con el crecimiento de la empresa si no todos los que trabajan en ella.

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    1. Es cierto que no solo los tomadores de decision son responsables del crecimiento de la empresa sino, todos los que forman parte de la organizacion; debido a que todos los que la constituyen se benefician de los exitos que logran a traves de la funcion que desempeñan las personas en su entorno del cual no pueden escaparse.

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  10. Dentro del proceso de decisión se toman en cuenta seis perspectivas que a simple vista parecen diferentes pero se complementan entre sí, estos son muy importantes para que la empresa surja y se mantenga a través del tiempo cada vez más prospera. En este proceso lo que no puede faltar son las personas que partiendo de la interacción entre si aportan valores individuales y trabajando en equipo complementan sus capacidades para hacer menos complicada la búsqueda de soluciones. Las personas desempeñan funciones de acuerdo a su rendimiento dentro de la empresa; la cual esta conforma por equipos que trabajan de forma integrada para lograr todos los objetivos que las mismas personas establecen.

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  11. Se sabe que toda empresa tiene como objetivo principal ganar dinero a corto, mediano y largo plazo; para que esto se logre se llevan a cabo decisiones un tanto complejas que deben se acertadas para alcanzar el éxito de la organización. Dentro de este artículo se analizan las perspectivas que influyen a la hora de tomar decisiones. Entre estas; las personas que sin ellas la toma de decisiones o de hecho la empresa como tal, no serían posibles y todos dentro de la empresa necesitan trabajar en equipo; ya que, dentro de estos se obtienen valores y características que resultan fundamentales dentro de la organización. La función empresarial se basa en las capacidades y habilidades que tienen las personas para desarrollar sus actividades dentro de la empresa que generalmente esta conformadas por equipos que trabajan para lograr objetivos en común.

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    1. De acuerdo con el comentario de mi compañera Carmen Segueri , estoy de acuerdo ; ya que para generar buenas decisiones que permitan alcanzar o generar un mayor éxito en la empresa sea bien a corto , mediano o largo plazo ,se debe considerar la capacidades , habilidades desarrollo q tenga cada una de las personas que compone la empresa , supervisando ademas los trabajos ya realizados los que están en proceso y los que están realizarse; para así poder implementar o actualizar sistemas de acuerdo con las demandas presentes en cada uno de ellos.

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  12. El fin de toda empresa es ganar dinero y para lograr este propósito deben resolverse los problemas que se presentan continuamente dentro de la empresa. La solución se logra mediante la evaluación de las alternativas que hacen el proceso decisorio más complejo. Las decisiones empresariales se analizan desde seis perspectivas partiendo de la principal e indispensable podríamos definir a las personas como las únicas capaces de interactuar entre sí, con capacidades y conocimientos para detectar problemas y generar soluciones. El equipo también es una perspectiva importante, ya que, están conformados por personas con valores claves en las organizaciones; todos deben trabajar en equipos porque dentro de estos los distintos miembros cuentan con capacidades que hacen un poco más sencilla la búsqueda de soluciones y su aplicación. La función empresarial se basa principalmente en las habilidades específicas de las personas que desempeñan determinada función dentro de la organización y dentro de las empresas quienes establecen las metas y objetivos son las personas que las constituyen.

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  13. Las perspectivas que influyen en el proceso de toma de decisión son principalmente el capital humano; las personas son la parte que más valor tienen dentro de la industria empresarial. Debido a que cuentan con conocimientos, habilidades y características que les permiten interactuar entre sí para hallar soluciones a las situaciones que surgen dentro de la organización en un entorno del cual las empresas no pueden aislarse, tomando en cuenta el impacto que tiene el tiempo desde algunos puntos vista para resolver los problemas y para mantenerse alerta con soluciones programadas para los efectos que pueden tener las decisiones dentro de la empresa. Todo esto se puede lograr contando con personal altamente capacitado para afrontar las situaciones que puedan causar desorden en las organizaciones. Gracias a estas perspectivas que estudia el autor en este artículo se pueden tomar decisiones cada vez mas acertadas.

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    1. Estoy de acuerdo con lisseth, pues en la empresa podría contar con toda materia prima, recursos y suministros pero si no tienen un personal capacitado para el manejo adecuado de cada una de ellos seria en vano. Esta características que debe poseer este capital humano debe ser idóneo a las actividades que se estarán desarrollando en la empresa para que se destaque en sus funciones principales y aportar ideas que conlleven a la organización a un enfoque de ideas positivas.

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  14. para tomar una decisión en una organización existen seis perspectivas, persona, el equipo, función, el entorno, la empresa y el tiempo. es necesario analizar estos distintos enfoques para tomar una decisión satisfactoria y con un completo éxito.

    el capital humano es algo importante para toda organización porque ellos son los que complementan las necesidades, valores, liderazgo y características para así completar la solución de los problemas y adquirir una excelente toma de decisión en la organización.( tomando en cuenta que el capital humano debe ser un personal capacitado.)

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    1. De Acuerdo con tu comentario compañera; la perspectiva describe como las personas toman decisiones en situaciones donde tienen que decidir alternativas y decisiones financieras de la empresa, es difícil tomar decisiones correctas. En toda empresa u organización, el capital humano forma un papel importante para tomar buenas decisiones, que llevan a lograr los objetivos y metas deseadas de dicha empresa.

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  15. Para analizar la perspectiva de cualquier empresario debemos tener en cuenta que la toma de decisiones es una disciplina joven q estudia la estructura y los atributos de un problema de decisión que involucra cualquier riesgo. A diferencia de otros métodos, debemos tener cuenta que existe un enfoque distinto que provee metodología y modelos matemáticos, para resolverlo de forma estructurada, evaluando las potenciales soluciones con base en criterios inherentes al problema e incorporando las preferencias del que toma la decisión.
    En torno a las seis perspectivas que son de gran ayuda para cualquier empresa en la toma decisiones, son un fortalecimiento enorme ya que ayudan a entender y identificar el posible problema, para así presentar posibles soluciones o efectos de la misma..,Una persona o empresario puede ser analizado bajo el rostro de la acción social, como perspectiva que permite dar cuenta de las interacciones de los sujetos sociales en la estructura en la que incorporan percepciones, valores, creencias, entre otros aspectos de mucha importancia. Por otro lado y gracias a esto se forman equipos de trabajo que facilitan las cosas, gracias a las capacidades y habilidades que presentan; así mismo resuelvan las funciones empresariales debido a sus aptitudes ya que no ven la función como un elemento cerrado, si no como de negocio y esto hace que mejore el rendimiento a nivel empresarial. Para ello la empresa contrata personal con conocimiento de su visión y misión, que le sirvan de gran ayuda y puedan manejar sus estrategias en un entorno de trabajo bajo presión y con poco tiempo; aunque siempre es importante considerar las relaciones causa-efecto entre la empresa y el entorno que rodea.
    No obstante, el capital humano en las personas es un factor crítico y definitivo en el desarrollo de las organizaciones, ya que se deben de potencial a través de áreas de gestión humana con programas y procesos que buscan logran un fin. Al realizar estos programas de desarrollados adecuados, estamos logrando un cambio en sus hábitos y actitudes que mejoran a la persona en su vida, la de las familias y la sociedad. Las preguntan que nos hacemos nosotros mismo, si podemos ayudar a la empresa con esto… creo que si, para mi el aceptar retos en la vida es algo que nos mantiene vivo y nos ayuda a mejorar como persona, tanto en la vida cotidiana, como en la empresarial.

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    1. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO RICHARD OLIVEROS, YA QUE CAPACITAR AL PERSONAL QUE INTEGRA A LA EMPRESA QUE LE SIRVAN DE GRAN AYUDA Y PUEDAN MANEJAR SUS ESTRATEGIAS EN UN ENTORNO DE TRABAJO BAJO PRESIÓN Y CON POCO TIEMPO.

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  16. La toma de decisiones es uno de los aspectos más significativos en una empresa, porque en ella se resume su cultura, su conjunto de creencias y practicas gerenciales. En las empresas la toma de decisiones se enfoca casi que exclusivamente a la perspectiva financiera. Esto a nivel empresarial disminuye drásticamente la capacidad para maniobrar con éxito y enfrentar adecuadamente los retos del mercado y la competencia. El día a día de las empresas, indistintamente si son públicas o privadas, se centra en la toma de decisiones. Las decisiones tomadas no son reversibles, son difícilmente replicables, involucran riesgo, sus efectos se ven en el largo plazo y tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas. Sabiendo su gran importancia dentro de las mismas, las decisiones no siempre se toman utilizando métodos, herramientas y procedimientos apropiados. Las empresas invierten poco en mecanismos que permitan una adecuada toma de decisiones, lo que vulnera su posición en el ambiente corporativo actual, dinámico y competitivo. Las decisiones erradas tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas.

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    1. basándose en lo que digo mi compañera lilibet la toma de decisiones es fundamental es uno de los aspecto mas significativos de una empresa ya que resumen culturas las estructuras y atributos lilibet englobo en forma especifica las seis perspectivas que debe seguir una organización si quiere una buena perspectiva en la toma de decisiones a nivel empresarial

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  17. Por cuanto la función empresarial es amplia y abarca mas q un departamento de trabajo ; se debe considerar todos sus factores en especial y con mayor importancia el capital humano , ya q es este el q genera el mayor impacto para alcanzar el éxito empresarial ; ya q si este factor no actúa de manera adecuada las demás Variable como el : equipo, la empresa entre otros no rendirán de manera eficaz , ya q es el capital humano el motor de cualquier empresa..

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    1. Muy acorde con el comentario de mi compañera jennifer peña en cuanto ella se refiere a la función empresarial, ella habla del éxito empresarial ya que teniendo un buen equipo de trabajo cumplirá una eficiencia de obtener los objetivos deseados de la organización, como lo es, el capital humano el motor de cualquier empresa.

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  18. Muy interesante el articulo de las reflexiones perspectivas en la toma de decisiones empresariales, en cuanto a la función empresarial pienso que se basa en las personas que tienen el conocimiento mas efectivo para lograr la satisfacción de los clientes y hacerlos sentir parte de su empresa a la hora de satisfacer sus necesidades, ya que para los trabajadores aparte de cumplir su trabajo tienen la responsabilidad de hacer que sus clientes se sientan atraídos por la calidad de sus servicios. Ya que como muy bien dicho en el articulo lo ideal es proporcionar una estructura que debe ser muy bien analizada para las situaciones que se presenten en la organización, para que a la hora de tomar una decisión esta cumpla con los objetivos deseados.

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  19. Es necesario comprender que para que una empresa funcione y multiplique su poder adquisitivo, debe tener en cuenta el personal que labore, y que son los más indicados dentro de la empresa de llevar a cabo todos los objetivos y que son las funciones futuristas que influyen en el desarrollo del sistema organizacional de la empresa.
    Este equipo de personas que conforman la organización de dicha empresa, se forman por grupos o equipos de trabajo, por sectores o departamentos, siempre dirigidos por un coordinador que fiscalice el funcionamiento de cada equipo; que son los encargados de que la empresa funcione ciento por ciento normal.
    Es importante conocer que la empresa como tal llevara de objetivos y metas, para lograr al máximo su buen funcionamiento a través de estrategias aplicadas en el sistema organizacional del entorno de la empresa las interrelaciones personales de los grupos o equipos de trabajadores, cuando el ambiente va a corde con la situación actual de la empresa, sus competencias ambientales, y sobre todo las responsabilidades éticas profesional que cada obrero o empleado debe asumir para que las perspectivas se cumplan y se logre el mayor éxito de la empresa

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  20. . La toma de decisiones es uno de los aspectos más significativos en una empresa, porque en ella se resume su cultura, su conjunto de creencias y practicas gerenciales. En las empresas la toma de decisiones se enfoca casi que exclusivamente a la perspectiva financiera (y la intuición del decisor), dejando a un lado factores relevantes asociados a la situación a resolver. Esto a nivel empresarial disminuye drásticamente la capacidad para maniobrar con éxito y enfrentar adecuadamente los retos del mercado y la competencia.
    No existe un método único para tomar decisiones que todas las empresas puedan emplear en todas las situaciones. La persona que toma una decisión debe definir con exactitud el problema en cuestión, después debe generar soluciones alternativas y evaluarlas y, por último, tomar la decisión. Sin embargo, hacer todo lo anterior no resulta tan sencillo en la realidad .Es importante destacar que existen seis perspectivas que se deben tomar en cuenta, en la toma de decisiones dentro de una organización que tiene la toma de decisiones empresarial son el complemento perfecto que una empresa desarrolla para llevar a cabo su visión integrada del problema, para identificar alternativas de solución y efectos de esta misma

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  21. El día a día de las empresas, indistintamente si son públicas o privadas, se centra en la toma de decisiones. Las decisiones tomadas no son reversibles, son difícilmente replicables, involucran riesgo, sus efectos se ven en el largo plazo y tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas. Sabiendo su gran importancia dentro de las mismas, las decisiones no siempre se toman utilizando métodos, herramientas y procedimientos apropiados. Las empresas invierten poco en mecanismos que permitan una adecuada toma de decisiones, lo que vulnera su posición en el ambiente corporativo actual, dinámico y competitivo.
    Las empresas invierten poco en mecanismos que permitan una adecuada toma de decisiones, lo que vulnera su posición en el ambiente corporativo actual, dinámico y competitivo. Las decisiones erradas tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas.
    Es importante conocer que la empresa como tal llevara de objetivos y metas, para lograr al máximo su buen funcionamiento a través de estrategias aplicadas en el sistema organizacional del entorno de la empresa las interrelaciones personales de los grupos o equipos de trabajadores

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  22. cuando nos referimos a las perspectivas de un empresario nos da ah entender que los principal son las seis perspectiva que nos servirán para encaminar a una empresa a lo mas alto en la toma de decisiones dentro de una organización es un factor indispensable para el éxito ya que estudia la estrutura y los atributos, principalmente el capital humano .las personas poseen un papel importante debido a que son las parte que mas valor tiene dentro de la industria empresarial la funcion empresarial se basa principalmente en la habilidades especificas de la persona que desempeñas determinada función dentro de una organización y tu objetivo seria las ganancias de dinero a corto y media y largo plazo para que la organización cumpla sus metas y se desarrolle a nivel empresarial

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  23. Es importante destacar que existen seis perspectivas que se deben tomar en cuenta, en la toma de decisiones dentro de una organización, en el cual se destaca el capital humano como el factor indispensable para el éxito, ya que es la persona quien tiene la capacidad de razonamiento y habilidades para enfrentarse a diferentes situaciones empleando valores que le facilite una visión completa del problema y por lo tanto identificar las posibles alternativas de soluciones y asumir las consecuencias que esas puedan arrojar.
    Toda persona dentro de una empresa realiza actividades diferentes pero debe complementarse con su equipo de trabajo en la función empresarial recordando que este es un proceso de negocio y no un departamento cerrado, dichas funciones deben ser desempeñadas por personas con capacidades y características específicas, q lleven la empresa siempre a lo eficaz y eficiente.La función empresarial en la gran base para que todos los artículos o productos de las mismas alcancen todas sus metas y sus puntos de venta.
    Los ocupantes de decisiones son cumplidores del crecimiento de la empresa sino, todos los que forman parte de la organizacion; debido a que todos los que la organizan se favorecen de los exitos que logran a traves de la funcion que desempeñan las personas en su entorno del cual no pueden dispersarse.

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  24. PERSPECTIVAS EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES

    La perspectivas en la toma de decisiones empresariales parte de la idea, de que es difícil tomar la decisión correcta por lo que se tiene que formular la pregunta correctamente, encontrar los datos acertados para sustentar el análisis en el proceso de toma de decisiones y hacer todo esto de manera que sea transparente y repetible. Sin embargo, muchos líderes se ven obligados a depender mucho de la intuición, experiencia o instinto. Aun cuando las personas que toman decisiones basadas en el instinto son experiencia de los líderes de la empresa, a menudo se sienten frustradas porque el resto de la organización no llega a entender o interiorizar su razonamiento detrás de la toma de sus decisiones.

    En las empresas la toma de decisiones se enfoca casi que exclusivamente a la perspectiva financiera (y la intuición del decisor), dejando a un lado factores relevantes asociados a la situación a resolver. Esto a nivel empresarial disminuye drásticamente la capacidad para maniobrar con éxito y enfrentar adecuadamente los retos del mercado y la competencia. El día a día de las empresas, indistintamente si son públicas o privadas, se centra en la toma de decisiones. Las decisiones tomadas no son reversibles, son difícilmente replicables, involucran riesgo, sus efectos se ven en el largo plazo y tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas. Sabiendo su gran importancia dentro de las mismas, las decisiones no siempre se toman utilizando métodos, herramientas y procedimientos apropiados. Las empresas invierten poco en mecanismos que permitan una adecuada toma de decisiones, lo que vulnera su posición en el ambiente corporativo actual, dinámico y competitivo. Las decisiones erradas tienen un impacto determinante en la supervivencia de las empresas.

    Es por ello, que el análisis se debe enfocar en las personas, siendo estas quienes realizan diferentes funciones dentro de sus competencias con interacciones complejas entre ellas, sus valores individuales, conocimientos y capacidades, que sirven de aporte en la toma de decisiones; el equipo, trata de que siempre debe existir integración entre quienes toman las decisiones y todo el trabajo debe realizarse en conjunto y bien organizado, su función, el entorno y el tiempo en donde las empresas viven en constantes cambios, para la optimización del capital humano.

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  25. Podemos destacar que toda empresa puede incrementar su capital a mediano y a largo plazo para el futuro de la misma, ya sea pública o privada.
    Por otra parte las decisiones surgen de la evaluación de distintas alternativas que nacen de un proceso, cada vez más complejo, de síntesis de un análisis previo de un problema.
    Las decisiones empresariales nos muestran seis perspectivas que ayudaran para el crecimiento empresarial: la Persona, el Equipo, la Función, la Empresa, el Entorno y el Tiempo.
    a) La Persona: realizan diferentes funciones dentro de sus competencias, cada una aporta sus características, actitudes valores individuales, conocimientos, capacidades y habilidades.
    b) El Equipo: aporta habilidades y actitudes complementarias que enriquecen y facilitan la búsqueda de soluciones.
    c) Función Empresarial: hay que considerarla como un elemento de un proceso de negocio y no como un departamento cerrado, Las medidas de rendimiento y rentabilidad evolucionan en el sentido de considerar primero el nivel empresarial respecto a la valoración funcional.
    d) La Empresa: constituida por múltiples equipos que trabajan juntos y de forma integrada para alcanzar los objetivos de la misma.
    e) El Entorno: siempre es importante considerar las relaciones causa y efecto entre la empresa y el entorno en el que opera.
    f) El Tiempo: el impacto del tiempo es mucho más acusado, habiéndose reducido la duración de los ciclos de vida de los productos y los ciclos tecnológicos, manteniendo la serenidad en el día a día de la empresa.
    Esta forma de actuar, necesita de personas que sepan entender los elementos de una situación desde las distintas perspectivas que se dan en el entorno empresarial, reconocer que no hay soluciones únicas e identificar las fortalezas y carencias de las distintas alternativas consideradas.

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  26. El éxito de toda organización empresarial se encuentra inmerso dentro de complejos procesos los cuales siempre van a determinar las posibles alternativas para la toma de decisiones. El objetivo común de todas las empresas es y siempre será seguir generando ganancias con las que estas mismas puedan seguir compitiendo en el mercado mundial, con el producto que esta misma fabrica, pero para poder lograr una sostenibilidad constante y seguir evolucionando la organización debe continuar afrontando diversos problemas a los cuales se le tiene que buscar soluciones rápidas y eficaces, teniendo en cuenta algunas perspectivas o puntos de vistas a la hora de tomar una decisión empresarial, uno de los principales puntos, son el personal que labora dentro de la empresa ya que de estas personas depende toda organización debido a las importantes funciones que estas realizan y en las cuales tienen que presentar toda su capacidad y habilidad para poder lograr que la empresa siga obteniendo excelentes niveles de productividad. Los equipos que se conformen dentro de la organización juegan un papel muy importante porque gracias a ellos van a fluir más rápido las ideas para las posibles tomas de decisiones. La empresa a medida que va creciendo debe ir implementando nuevas medidas que vallan mejorando la calidad de vida del personal y así pueda ir obteniendo una labor productiva y de calidad de sus trabajadores ya que estos mismos se van a ver incentivados a seguir logrando el éxito empresarial. La función empresarial tiene q ir de la mano con sus trabajadores ya que el crecimiento de la organización tiene q ser un objetivo común, sintiéndose cada uno comprometidos con lo que se está realizando o produciendo. El entorno interno que tiene que existir dentro de la empresa siempre tiene que ser de armonía, un entorno familiar de trabajo constante donde fluyan dinámicas laborales motivacionales, el entorno externo siempre tienen que ir en pro de la comunidad, del ambiente de la economía que la rodea ya que la organización no puede escapar de tener en cuenta el entorno donde se encuentra. El tiempo puede ser el principal aliado o enemigo de cualquier organización, dependemos de lo rápido y eficaces que seamos así como de la calidad del producto que fabricamos. Estas perspectivas deben ser tomadas siempre en cuentas para poder lograr el éxito empresarial y personal.

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  27. Patricia muy acorde tu comentario, y muy resaltante el hecho de tomar en cuenta o prestar especial atencion a lo que es el capital humano, y el autoevaluarnos para reconocer nuestros fallos y mejorar no solo como persona sino como futuros gerentes.

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  29. Una empresa debe saber cuales son los recursos con los que cuenta al momento de tomar decisiones. Primero una empresa debe contar con una inversion para saber cuales son sus oportunidades en el momento de llevar una empresa acabo. Sin embargo, los analisis cualitativos como, planificaciones establecidas, estudios de mercado y analistas que desarrollen ciertas ideas en el futuro. En cuanto a las cuantitativas,obtener presupuestos sobre su inversion a largo palzo. Estos puntos debes estar fundamentados en la toma de decisiones para evitar perdida monetaria y de tiempo que pueden lleavar a la empresa a una bancarrota total.
    En la toma de decisiones se debe tomar en cuenta aquellas personas que fundamentan la empresa por su experiencia en ciertas actividades relacionadas con el objetivo de la empresa, conocer de que es lo mas optimo y conveniente para cada uno de sus cambios para asi tener resultados eficacez.

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