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UNERMB - MENE GRANDE

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lunes, 21 de abril de 2014

DESDE EL 21/04 AL 28/04/2014



LA ETICA Y LA TOMA DE DECISIONES
EN LA EMPRESA





55 comentarios:

  1. Las Personas tienen que tomar decisiones constantemente, estas decisiones afectarán a aquellas personas que nos rodean, tanto en nuestra vida familiar como profesional; por lo tanto se hace imperativo que actuemos de acuerdo a nuestros valores éticos. Estos valores deben estar bien cimentados, lo que nos dará la certeza de que nuestras decisiones nos conducirán por el camino correcto. Existen muchas teorías que nos instruyen en como tomar decisiones.
    Un pilar fundamental para las empresas es el contar con valores y practicarlos. Esto puede sonar como algo muy sencillo, pero no es así. Cuando en la organización se topan con una encrucijada y deben tomar una decisión, el apegarse al código de ética de la empresa, puede facilitar la toma de decisiones.
    Además, el demostrar congruencia, fomenta la confianza de los empleados en la empresa, de los clientes y de los proveedores.
    Además de tener muy claros los valores de la empresa y la conducta esperada, los empleados deben conocer la misión y visión de la empresa, para conocer la razón de ser de la empresa y hacia dónde se dirigen. Esto también debe de considerarse al tomar una decisión.

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    1. Amiga Johanna estas en acierto cuando dices que la etica la debemos poner en practica para todas las circunstancias de nuestras vidas para tomar decisiones si actuamos sin valores no tenemos los cimientos que necesitamos en algun momento podemos fracasar

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    2. Estoy de acuerdo en que para las empresas resulta un pilar fundamental contar con valores y practicarlos; ya que las empresas que no solo dicen tener ética y la moral si no que la ponen practica obtienen resultados favorables a corto plazo, para así mantenerse exitosas a lo cargo del tiempo.

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  2. Cabe mencionar que La ética, es una palabra algo olvidada en la sociedad actual, pero discutida desde hace muchos siglos atrás por grandes filósofos de la historia como Kant, Nietzsche, entre otros, es considerada como una forma de vida perfecta, si todos y cada uno de nosotros la viviéramos.
    El ser ético en la empresa no es opcional “esto es lo que hay que hacer”
    La ética es hoy en día tan importante en una organización como la tecnología o los procesos, incluso más importante aún en un mercado en donde cada día se entiende más la importancia de la interacción y corresponsabilidad de respetar las reglas del juego; es importante que las empresas desarrollen códigos de ética, pensamiento ético y práctica ética entre sus empleados, especialmente entre aquellos que tienen la responsabilidad en la toma de decisiones.

    Las personas son el núcleo de la organización, la frecuencia de la toma de buenas decisiones se verá beneficiada en una mejor cultura empresarial y mejora en su reputación. Las actuaciones éticas de manera continua fomentan la generación de mejores decisiones, mejores comportamientos, motivación de trabajo y permanencia en el trabajo.
    Cuando en la empresa necesitan tener un control sobre los empleados, lo mejor es aplicar dicho control con sus mismos compañeros, el mejor control sobre un empleado es el de sus propios colegas de trabajo, mejor que hacer un buen desempeño para el jefe, es mejor hacer un buen trabajo para sus compañeros. Algunas empresas aplican un sistema de incentivos monetarios por comportamientos dentro del equipo de trabajo, entre más agradable y amable se es en el equipo, más se gana.

    La organización que es ética se fortalece contra el daño, y es seguro que una empresa carente de ética estará destinada al conflicto y fracaso en algún momento de su vida.
    La ética tiene que ver con el comportamiento diario, sobre cómo vivimos en la sociedad. Lo ético lo es o no lo es, no se es a “medias” ético.

    El perfil de un buen gerente es una persona honesta, que no la mueven las conveniencias personales, es un empresario que tiene el bienestar de la comunidad por encima del bienestar personal.


    Hay una conexión directa entre el bienestar personal y el de la comunidad, transparencia ante todo, las personas éticas no andan cuidándose de nada, la mayor expresión de la ética está en la confianza. El problema es que a veces no nos damos cuenta quien es ético porque no reconocemos la claridad y no tenemos una conciencia que nos genere transparencia.

    En nuestro medio casi nada es ético porque nuestra visión es cortoplacista y generalmente este enfoque choca con la ética, la ética está para hablar a largo plazo. Muchas veces es preferible perder ventas para ganar clientes, la ética sirve para garantizar la rentabilidad en el futuro.
    No se puede confundir la ética con la legalidad, estos dos conceptos difieren, la mayoría de las empresas camuflan la ética con la legalidad, como cuando se habla de eludir impuestos.

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  3. la etica y la moral son muy importantes en cualquier organización o empresa ya que esto ayuda a contribuir con el crecimiento de la misma y alcanzar todo sus logros correctamente y con respeto.

    tomar una decisión con moral y etica es lo mejor que un organizador puede hacer; el tomador de decisiones siempre tiene que tomar en cuenta que la integridad es lo primero para poder asi salir victorioso en su empeño de labor.

    la etica y la moral conlleva al tomador de decisiones a obtener las mejores respuestas que éste busca y encontrar el mejor rendimiento para la empresa u oganización.

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    1. Muy acorde con el comentario de mi compañero Janio Gamez, ya que el se enfocó mas que todo en lo importante que es la ética dentro de una organización debido a los conocimientos de los empleados con un fin de poder alcanzar un crecimiento correctamente dentro de una organización y así mismo tener los conocimiento obtenidos a la hora de tomar decisiones a futuras.

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    2. Coincido con mi compañero Janio Gamez en el la Ética y la Moral tienen gran importancia en las organizaciones para contribuir con su crecimiento, ya que, mediante decisiones sostenidas por la ética y la moral las empresas pueden lograr objetivos esperados sin afectar a nadie, mas bien velando por la satisfacción de otros.

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  4. La ética la podemos definir como la disciplina que estudia o reflexiona sobre lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto. También comprende los valores que cada persona posee es por esto que desde el punto de vista moral percibe un sistema de principios que guían el comportamiento humano, su estudio brinda la oportunidad de reflexionar sobre el fin de las acciones y los medios para conseguirlas. La ética pretende orientar la acción humana en un sentido racional, esto es, permite deliberar bien antes de tomar una decisión, de modo que ésta sea la más adecuada posible y actuar en término de la decisión elegida.
    Dentro de la ética puede distinguirse como disciplina específica la ética en la toma de decisiones gerenciales, entendida como el modo habitual en que los gerentes ejecutan sus acciones relacionadas con el sistema organizacional, comercial y los mercados que constituye la base moral para la toma de decisiones. Por consiguiente la ética gerencial, representa el sistema de valores que caracteriza la forma de actuar de una empresa (prácticas cotidianas, rasgos de identidad). Movidos por la motivación que la podemos determinar por tres resultados sumamente importante como los son la extrínsecas, la intrínseca y transcendentales, donde se deben evaluar la eficacia, la atractividad y la consistencia
    Es importante resaltar que las empresas son creadas con un propósito, con objetivos y metas claras que perseguir para lograr subsistencia. Estos objetivos deben concordar con los valores y con las conductas de los empleados, por lo tanto las decisiones que se tomen deben estar en esta misma alineación

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    1. Compañera y apreciada Yadixa me parece muy bien tu comentario, y es que la ética pretende orientar la acción humana en un sentido racional, lo cual permite deliberar bien antes de tomar una decisión, de modo que ésta sea la más adecuada posible y actuar en términos de la decisión elegida, lo que significa sin duda alguna el éxito de toda empresa, y contar con personas que piensen en pro de todos y no solo en beneficio personal implica la racionalidad de la mano con la responsabilidad.

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  5. Pienso que la ética en la toma de decisiones en una empresa, se basa en las características de cada persona o el punto de vista que tengan los empleados dentro de una organización, debido a que cada uno de ellos tiene que tener una cultura diferente, es decir no todas las personas tenemos la misma ética, ya que eso viene de lo que nos inculcan nuestras familias desde muy temprana edad y de esta forma las personas pueden expresar sus conocimientos con un objetivo de obtener la calidad y atracción de sus superiores teniendo una buena eficiencia en cuanto a la hora de resolver algún problema, se desea que sea muy eficaz dentro de una organización. Como bien mencionado en el articulo que cuando no es eficaz, la condición mínima para calificar una acción buena en una organización es que se entienda un problema que surja en eficacia sin poner en peligro la solución de necesidades futuras, y seria inatractiva y no inconsistente debido a que la capacidad del agente lo conlleve a tomar mejores decisiones a futuro.
    Para finalizar quiero agregar que lo que se desea en una organización es determinar los mejores resultados en un corto plazo, con una capacidad que pueda aportar cada uno de los empleados detectando el comportamiento de los mismos.

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    1. De acuerdo con mi compañera yuderlin rosales porque la ética que se aplica por la prudencia del gerente de una organización que toma las decisiones o por otras personas que toman esas decisiones son de manera distinta, en entornos distintos, ya que el ser humano es uno, y en una organización nos vamos a encontrar con diversas personas que tengan percepciones diferentes y otros con percepciones similares en cuanto a lo que es éticamente correcto o incorrectos y eso es lo que lo diferencia unos de otros.

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  6. a etica dentro de las organizaciones son de vital importancia puesto que forja la integridad del tomador de decisiones; la etica conlleva a un anlisis racional de la situacón subjetiva que puede oponerse como la dificultad central para elegir la decisión adecuada es por eso que la etica en cuanto a la organización debe ser la más sublime.

    el tipo de etica que se debe encontrar dentro de una empresa u organización debe ser de un enfoque 360 para una perspectiva que tenga una evaluación más acertiva y que conlleve a los objetivos esperados luego de tomar la decisión.

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  7. La etica al momento de la toma de decisiones es de suma importancia ya que es es fundamento donde se edifica la integridad de todos los que conforman la empresa, incluyendo cada uno de los empleados. Este valor puede incluir en la toma de decisiones, la preocupación por el consumidor o cliente al momento de seleccionar cualquier actividad a ejecutar, valorar las ideas de cada uno que integra el departamento de planificación e infunde conciencia para lograr los objetivos que se proponen. La ética juega un papel fundamental ya que no se desvía de intuiciones malintencionadas si no que se preocupa porque la decisiones que se tome en la empresa beneficie tanto en lo económico como en lo moral.

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    1. estoy de acuerdo con mi compañera ya que dentro de la organizacion nosotro como gerente debemos tener moral para tomar una decisio que sea acorde con el problema que se precenta para asi tomar la decision adecuada con el fin de lograr la socion del problema y tener etica al hacerlo

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  8. El objetivo principal de la ética es regular el comportamiento de los seres humanos. Tanto la ética como los valores morales y sociales hacen que las organizaciones que practican estas normas obligatorias obtengan el éxito. Todas las empresas cuentan con personas de preferencias, pretensiones e ideales distintos, con objetivos que coinciden; para lograrlos deben llevar a cabo el complicado trabajo en equipo.

    Todo empleado tiene motivo diferente los cuales pueden ser; resultados superficiales como: beneficios económicos o reconocimientos laborales. Resultados esenciales; satisfacción laboral y aprendizaje. Resultados en otros; satisfacción de los clientes y ayudar a compañeros de trabajo. Todas estas motivaciones producen en los empleados éticos cierto nivel de satisfacción personal, ya que gracias a esta obligación humana y laboral las empresas se mantienen consolidadas a través del tiempo.

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    1. Con respeto al comentario de mi compañera lisseth Peña opino que es cierto toda organización que pretenda consolidarse a través del tiempo, debe tomar como base para sus buenas relaciones; la ética, ya que si la aplicamos de manera correrá los principios éticos y morales evitaran en gran manera los conflictos en las organizaciones lo q la lleva a perdurar con gran ventaja en su entorno .

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    2. estoy de acuerdo con lo que digo mi companera lisset lo principal es tener etica si se pretende trabajar o manejar una organizacion la etica y los valores morales van de la mano debido que si una empresa quieres que su organizacion triunfe y llegue al exito debera contar con valores para que la organizacion preste un buen servio a TODA PRESONA es necesario que en toda organizacion exita una buena etica

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  9. La Ética es el objeto formal referido al bien moral, es decir los actos, hábitos, ya sean buenos o malos, ahora bien tomar una decisión dentro de una empresa sabemos que no es asunto fácil, por eso es importante tener presente la responsabilidad que se asume frente a las decisiones que se tomen.
    Hoy en día existe una gran necesidad de cumplir valores éticos dentro de las empresas ya que, es común que en las instituciones, donde la diversidad de culturas y caracteres son elementos principales para la generación de conflictos, y se rompan normas de conducta y convivencia, por lo cual es importante destacar que toda decisión que se toma dentro de una empresa se debe basar en condiciones de no solo el conocimiento y el debido análisis que se aplica sino también del respeto y lo justo para con el entorno donde se desempeña. Todo esto conlleva a la mas optima decisión pensando en el bien de una familia empresarial, por lo mismo, todo profesional en su desempeño laboral debe ser una persona honorable con alto grado de principios moral-éticos, y como integrantes de una empresa, se debe mantener un código de conducta moral, la que lo convertirá en persona idónea para el cumplimiento de sus funciones y de esta forma seguir creciendo como persona dentro y fuera de la empresa, y garantice el éxito de la misma.

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    1. Ética es un elemento que da objetividad a los resultados de cualquier empresa, por eso es muy importante que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones las tomen con el mayor grado de profesionalismo, credibilidad, respeto y eficacia, estos deben ser constantes al favor del proceso de las mayorías y no de grupos aislados o privilegiados.

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  10. En los tiempos actuales las organizaciones se basan en principios éticos y morales para decidir, ya que, este es un proceso crucial para toda organización y debe ser asumido con responsabilidad. Los ejecutivos deben ser un modelo de acción ética para sus empleados; así estos desarrollaran sus actividades apegadas a la ética. El tomador de la decisión debe basarse en lo que cree correcto y en sus motivaciones, por todas las personas tienen motivaciones distintas: entre ellas se distinguen la obtención de resultados Extrínsecos; que pueden o no, ser económicos (remuneración o ascensos). Los resultados Intrínsecos: son de naturaleza psicológica (satisfacción laboral o aprendizaje) y la ultima pero no menos importante motivación es los resultados evaluativos: que se caracterizan por tener en cuenta a otras personas, un ejemplo claro es la (satisfacción de los clientes) esta ultima tiene un valor trascendental en la empresa, debido a para lograrlo el agente renunciaría a su propia satisfacción de ser necesario.

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  12. Toda organización para ser exitosa debe basar sus acciones en la ética, tanto personal como profesional. Las empresas están constituidas por personas con diferencias evidente como, edades, creencia, costumbres, gustos y deseos; que para alcanzar las metas de la empresa deben lograr la difícil tareas que puede llegarles a resultar trabajar juntos. Por tal razón la empresa se define como una comunidad de personas con variedad de intereses que tienen objetivos comunes. La ética genera cierto equilibrio en las empresas, ya que se rige por varias motivaciones generadoras de resultados satisfactorios a corto y largo plazo gracias a la consistencia; producida por la buena relación entre los empleados y la empresa.

    Un tomador de decisión ético es aquel que decide pensando en los beneficios para toda la organización, no en base de sus propios beneficios; desarrollando así sus virtudes a causa de esto diferentes autores afirman que las personas ética tienen mayor capacidad para percibir la realidad.

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  13. La ética en las organizaciones se aplica para tomar decisiones de forma objetiva sin centrarnos en los beneficios propios, las diferencias entres los empleados pueden generar conflictos y acabar con la convivencia y armoniza dentro de la empresa; es por esto que todas las organizaciones sin excepción alguna deben basar a en la ética y los valores morales para tomar las decisiones responsables. El proceso decisorio es un proceso complicado que se evalúa desde tres puntos de vista; eficacia, atractividad y consistencia. La ética promueve el buen comportamiento de los propietarios y empleados, ayudando a que se eviten acciones inapropiadas que puedan ocasionar problemas a la organización, el tomador de la decisiones no tiene elección entre ser o no ético, debido a que ser aplicar la ética en las organizaciones no es opcional.

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  14. La ética en una organización se define como una estrategia de
    Negocios en la que se adoptan compromisos y responsabilidades con clientes, empleados, accionistas, acreedores; pero al mismo tiempo se obtiene beneficios económicos de esta relación, cada empresa es diferente ya que la actividad que realiza cada una de estas es distinta,
    Dentro de las empresas existen valores universales como el respeto, La tolerancia, la igualdad, entre otros y valores que solo se aplican para la empresa, ya que se enfoca a las prioridades y a la misión de ella, Aquella persona encargada de tomar decisiones y de definir estrategias dentro de una empresa deberá hacerse preguntas distintas a las habituales y debe pensar por y para todos los afectados por sus posibles decisiones .. Analizar, ejecutar, demostrar y convencer En la toma de decisiones es lo que los ejecutivos buscan para minimizar el riesgo por medio de la obtención de exhaustivos análisis, demostraciones y proyecciones empíricas. Sin embargo, pocas veces se considera un elemento adicional, el sexto sentido, el sentido común y el sentido ético. Hay ámbitos del saber a los que pedimos demostraciones; y otros a los que pedimos persuasiones. Las decisiones éticas pertenecen a este segundo ámbito de conocimiento. Los datos empíricos son siempre necesarios, pero no son el último factor determinante a la hora de decidir. Hay un sexto sentido que nos insinúa si un negocio es bueno o no,la decisión que tomemos llevando a cabo la ética como profesionales es lo que nos va a llevar a lo satisfactorio .

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    1. estoy en totalmente de acuerdo con lo que tu afirmas, los valores eticos deben prevalecer en cualquier momento de la vida...

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  15. La ética empresarial es una exigencia de la persona, lo que nos dará la certeza de que nuestras decisiones nos conducirán por el camino correcto. cualquiera que sea su trabajo. Supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética. En muchas empresas sumergidas en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos (con todas las implicaciones éticas que esto signifique). Estos recursos son atractivos en la medida que cumplan con juventud, dedicación, resultados, identificación con la empresa, esfuerzo que vaya
    Más allá de la estricta responsabilidad, ser capaz de trabajar en equipo, ser agradables, La ética empresarial significa actuar en un ambiente que no solo procura el más alto respeto y dignidad de sus empleados sino que procura que la empresa se presente frente a la sociedad de manera honrada, veraz y honesta, más idealmente en la procuración del bien social. La organización que es ética se fortalece contra el daño, y es seguro que una empresa que carezca de ética estará destinada al conflicto y fracaso en algún momento porque ella tiene que ver con el comportamiento diario que tenemos en la sociedad.

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  16. Es la etica un componente optimo en el proceso de la toma de decisiones, ya q a partir d este hay una vision mas asentuada en cierto punto subjetivo tanto del tomador de decision como de la periferia de la perspectiva de la situacion q se impone como problematica a tratar en la trayectoria de la toma de decisiones, es por eso q debo resaltar q la etik es un elemento de caracter necesario para darle una mayor objetividad como resultados a optener.

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    1. Luicianny, efectivamente la ética es un elemento que da objetividad a los resultados de cualquier empresa, por eso es muy importante que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones las tomen con el mayor grado de profesionalismo, credibilidad, respeto y eficacia, estos deben ser constantes al favor del proceso de las mayorías y no de grupos aislados o privilegiados.

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  17. La ética en las empresas juega un papel importante en el éxito o el fracaso de esta, con frecuencia se tienen que tomar decisiones dentro de cualquier empresa que pudieran afectar positiva o negativamente a todas aquellas personas que están en nuestro entorno, pero lo más importante es actuar con sensatez, a fin de tomar decisiones realistas y pertinentes a las necesidades de la situación a enfrentar, por lo tanto toda decisión debe ser tomada con la mayor imparcialidad y profesionalismo posible dejando en total transparencia la ética laboral. En tal sentido, vale destacar la importancia de la toma de decisiones y sus consecuencias en cualquier organización, por ello se debe partir de principios y valores que representen la empresa u organización, valores que demuestren la credibilidad y confianza para con todo un equipo de trabajo lo cual dejara por claro la eficacia de los decisores, y de esta forma se seguirá incrementando el objetivo y bienestar de las empresas y su entorno.

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    1. Comparto la opinión de mi compañera Darío ya que el AHP convierte estas evaluaciones a valores numéricos o prioridades. Un peso numérico o una prioridad son derivados de cada elemento de una jerarquía, permitiendo que elementos diversos y frecuentemente inconmensurables sean comparados unos con otro de forma racional y consistente. Esta capacidad distingue el AHP de otras técnicas para tomar decisión. En el paso final del proceso, las prioridades numéricas son calculadas para cada una de las alternativas de decisión. Estos números representan la habilidad relativa de las alternativas para lograr el objetivo

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    2. Estoy en total acuerdo con la opinión de mi compañero Darío Aldana ya que deja muy en claro el fundamental papel que juega la ética dentro de las empresas a la hora de tomar una decisión ya que esta misma debe ser tomada con mucho profesionalismo y principios morales, valores y convicciones con los cuales se analizan e interpretan las situaciones derivadas dentro de una organización empresarial, y que sirven de guía para decidir la conducta correcta o apropiada de las personas que laboran para una posible toma de decisión.

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    3. comparto con la opinión de mi compañero Dario Aldana donde la ética en toma de decisiones dentro una organización uno de los principales instrunento al momento de dirigir contralor y direccionar para obtener objetivo. dentro cualquier organización la tomo de decisiones puede afectar como positivo como también negativo.La ética es necesaria en la empresa porque forma parte de todas y cada una de las decisiones humanas. eucaris zambrano

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  18. De acuerdo con mis compañeros, la ética en la toma de decisiones no es opcional es lo que hay q hacer para dirigir una empresa y sea exitosa.. Porque una empresa que este en deterioro moral y no se corrija a tiempo acaba siendo inviable y esto resulta no satisfactorio en una organización, por esta razón el directivo tiene que ser ético porque si no lo es no será un buen director y no cumplirá con las perspectivas de la empresa. El resultado de un buen empleado es el que lleva a cabo todas las cosas porque si el se siente satisfecho en la empresa con su trabajo las remuneraciones serán mejores y eso beneficia a la empresa y al empleado como tal.

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  19. Contar con valores éticos dentro de las organizaciones es sumamente importante;“Una ética completa, ha de ser una ética de bienes,de normas y de virtudes”( Polo, 1996) la aplicación de estos valores medirá la calidad de las decisiones q se puedan tomar tanto a nivel organizacional como personal; y como consecuencia conseguir benéficos de mayor calidad tanto internos como externos , otro aspecto que es importante resaltar es que aplicando estos valores se construye un ambiente saludable de trabajo ;generando así una mayor motivación , ideas frescas ; que puedan aprovechar las virtudes y habilidades , de cada una de las personas que conforman la empresa convirtiéndose en una fortaleza de la misma ; lo cual genera mayores oportunidades ; por ello es importante hacer notorio la importancia de los valores éticos a la hora de tomar cualquier decisión. Aunque no hay que obviar la realidad y bien sabemos q son muy pocas las empresas consolidadas con estos principios éticos; mucha veces; Es porque son negocios probablemente inmorales los cuales proporcionan una rentabilidad muy elevada . Esta realidad es muy triste por cuanto estaríamos contribuyendo en la destrucción de nuestra sociedad y como consecuencia construyendo una sociedad inmoral , sin valores éticos lo cual afecta de manera negativa la toma de decisiones ya que no se tomaran decisiones de buenos valores sino serán diseñadas solo para satisfacer los deseos propios sin tomar en consideración el bien de los demás; lo cual es preocupante ya que el bienestar de una empresa comienza ;por su punto de partida , el cual es la toma de decisiones; donde el enfoque apropiado es satisfacer a la comunidad de personas involucradas, teniendo en cuanta que tienen motivaciones distintas.“Haz todo el bien q puedas y como se te ocurra”(Polo,1996)

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  20. la etica en la toma de desiciones no es mas que tener normas virtudes y saberlas aplicar en una organizacion para cumplir con la satisfaccion de clientes,proveedores y la calidad empresarial.. una desicion bien estructurada y direccionada llevara a la empresa a un nivel mas alto.. todo dirigente etico debe actuar con transparencia para tomar desiciones realistas y pertinentes a las necesidades que se van a presentar.

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  21. La ética la podemos definir como la disciplina que estudia o reflexiona sobre lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto. La ética empresarial es una exigencia de la persona, lo que nos dará la certeza de que nuestras decisiones nos conducirán por el camino correcto. Cualquiera que sea su trabajo. Supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética. En muchas empresas sumergidas en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano".

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  22. Es importante determinar prioridades en el momento de la toma de decisiones. Que permitan entender entre estos para obtener una solución que satisfaga de la más optima las posibles combinaciones de las alternativas propuestas.
    Por lo tanto es de hacer notar que diariamente las organizaciones se enfrentan a un ambiente competitivo y es por esto que la toma de decisiones, tanto en el nivel estratégico, como en el táctico, debe ser asertiva como herramienta fundamental para la supervivencia de la misma. Debido a esta necesidad de establecen herramientas o un método que permita comparar esos múltiples criterios frente a la gama de alternativas posibles. Una de las metodologías propuestas para la solución de los problemas multicriterio es el Proceso de Análisis Jerárquico AHP, el cual es el centro de este artículo, que busca hacer una introducción a los problemas de decisión multicriterio y realizar la presentación del método AHP a partir de la presentación de un ejemplo teórico, diseñado para mostrar su aplicación.

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  23. cuando nos referimos a la etica en una organisacion se basa en la disiplina normas virtudes que posean una persona y las ponga a practica todo el tiempo es de mucha importancia que exita la etica en una empresa o organizacion para que la organizacion tenga un buen desarrollo a nivel economico y para que eso suceda los ejecutivos buscaran personas que posean valores como respeto tolerancia comunicacion entre otros valores importante que tenga una buena etica para que la organizacion posea un buen servicio que brinde un buen servicio por que un buen servicio busca toda persona y a base de eso la organizacion contara como mas clientes y crecera a nivel empresarial tambien es necesario que los empeados y todas las personas que pertenescan a la empresa tenga una buena etica para minimizar los riegos empresariales una desicion bien estructurada llevara a una empresa a un mejor desarrollo sera una empresa de calidad ya que se tomara deciones realista pertinente y contaran con un buen servicio empresarial por eso se denomina la etica como un buen recurso y es de suma importancia poseerla

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  24. La ética es un valor importante que siempre debe estar implícito en todo el proceso organizacional, ya que esta misma comprende un sistema de principios morales que guían el comportamiento humano y pretenden orientar su acción en un sentido racional que beneficie las posibles tomas de decisiones que van a ser tomadas, y sean realizadas de manera positiva para la empresa, debido a que en toda organización es imprescindible que todo su personal este altamente calificado y orientado hacia un mismo fin común y que estos mismos tenga siempre en cuenta que Las empresas son creadas con propósitos, con objetivos y metas claras que perseguir para lograr su subsistencia. Es importante que los objetivos de las empresa deben concordar con los valores y con las conductas de los empleados, por lo tanto las decisiones que se tomen deben estar en esta misma alineación, la cual busca constantemente el éxito personal y empresarial.

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    1. Comparto tu opinión compañera; ya que la ética es necesaria en la empresa porque forma parte de todas y cada una de las decisiones humanas. Las personas que participan en una empresa buscan resultados distintos y actúan por motivaciones variadas; por tanto, los directivos tienen que tener en cuenta varias dimensiones de sus acciones, que incluyen los beneficios materiales, pero también variables psicológicas, sociales y éticas. Esta manera de introducir la ética en la empresa es endógena; viene a ser una condición de equilibrio de la empresa, que mira no ya a su rentabilidad a corto plazo, sino, sobre todo, a su consistencia, es decir, a su capacidad de generar beneficios también a largo plazo, porque mejora la capacidad de las personas para tomar mejores decisiones.

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  25. La ética en la toma de decisiones es importante porque nos orienta a concebir que aspiremos siempre lo que resulte más satisfactorio, porque de la manera en que tomemos una decisión en una organización y los resultados satisfactorios que darán las alternativas seleccionadas van a estar influenciada principalmente por nuestro comportamiento ético, nuestras creencias, principios y por los valores que desde pequeños nos inculcaron, lo cual va a beneficiar a la empresa porque en cada decisión que tomemos la tenemos que hacer de manera consiente para no generar riesgos que puedan afectar a la organización.

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    1. Estoy De acuerdo con mi compañera carolina arroyo porque la ética se fundamenta en las creencias, valores y principios, que pueden tener variantes dependiendo de la cultura, todos tenemos el temor de tomar una decisión, sea cual sea, y esto lleva un valor positivo o negativo, lo que es moralmente correcto y lo que no lo es es por esto que antes de tomar una decisión debemos investigar a fondo cual es el problema, para tener alternativas.

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  26. Los valores éticos de una empresa determinan su éxito o su fracaso. La ética en los negocios juega un papel importante en el éxito de una empresa o el fracaso. Una empresa tiene la obligación especial de sus clientes para asegurar que sus decisiones sean legales y éticas. La gerencia debe de dar ejemplo de los valores fundamentales de la empresa.
    Las decisiones de una empresa hacen hablar mucho sobre sus valores.
    Una empresa debe regirse por muchos factores que influyen en su desarrollo productivo y receptivo de su capital económico con que cuenta, su personal gerencial, administrativo y obrero, que son los elementos formativos de la empresa.
    Cabe destacar que la empresa, el personal humano que la conforma, son los más indicados para que la empresa crezca y supere todo tipos de fallas o problemas que deben de superar y defender, en todas aquellas estrategias que aplican en las tomas de decisiones, el gerente organizacional de la compañía debe tener un grado de ética profesional, para que funcione algunas normativas aplicadas dentro de la empresa, tomando en cuenta la eficacia de todos los empleados; también la atractividad para que los trabajos realizados sean satisfactorios y también emprender una consistencia entre el personal administrativo y el resto de los empleados.
    Esa es la gran razón que debe tener el personal humano, mostrando con capacidad una ética en sus funciones dentro de la empresa.

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  27. Dentro de la ética puede distinguirse como disciplina específica la ética en la toma de decisiones gerenciales, entendida como el modo habitual en que los gerentes ejecutan sus acciones relacionadas con el sistema organizacional, comercial y los mercados que constituye la base moral para la toma de decisiones. Por consiguiente la ética gerencial, representa el sistema de valores que caracteriza la forma de actuar de una empresa .

    Cuando se habla sólo de toma de decisiones se refiere a una etapa dentro del proceso y debe existir a lo menos más de una alternativa de solución, de lo contrario la decisión no tendrá multiples o posibles soluciones para su proposito.
    En este sentido, cuando se habla de toma de decisiones, es necesario abordar dos pilares fundamentales presentes en las mismas, como lo son la ética y la moral, ambas estrechamente relacionadas. Según este concepto, se puede concluir que la ética es la puesta en práctica de la moral, considera concepciones de fondo, principios y valores que orientan a la persona, en sus acciones y decisiones. La ética y la moral se basan en lo que se considera bueno y malo, lo que se debe aprobar, imitar, o lo que se debe reprobar y tratar de evitar.

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  28. Cualquier tipo de decisión, sea cual sea, lleva implícito un valor positivo o negativo. De hecho, si uno de nosotros desarrolla una actividad lo hace para obtener una determinada finalidad. Al vender o comprar acciones, al contratar o no a una determinada persona nos estamos guiando por un análisis y por una valoración de ese acto final. Esta y otras cuestiones entran a formar parte de la ética de las organizaciones que se ha venido desarrollando en la era postindustrial. En esta ética se tienen en cuenta las circunstancias de las empresas y las respuestas que ellas aportan. Obviamente, existe un componente social muy grande que genera una presión sobre las corporaciones, por ello es muy importante realizar una buena toma de decisiones para evitar problemas posteriores, tanto internos como externos.
    A su vez, las empresas juegan un papel social importante lo que supone la necesidad de integrar la responsabilidad social, y por tanto la ética, en el gobierno de la corporación.

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  29. La etica dentro de la toma de decision es de suma importacia debido a que tenemos que hacer las cosa de acuerdo con lo que es mejor para la empresa sobrepasando los intereces personales y de terceros, a medida que tomemos las decisiones correcta esto nos traera beneficio a corto, mediano y largo plazo ya que nos ayudara a la mejora de la toma de decision tanto a nivel individual como colectivo y sera de gran ayuda para la empresa, nosotro como bueno gerentes siempre tiene que ser una bandera de la organizacion la etica ya que mucha veces tendremos sobrepones intereces personales para asi logra la meta que se desea alcanzar asi podremos llevar a un buen funcionamiento todo los objetivo que se tracen siendo objetivo y equitativo, tambien teniendo justicia en cuanto a que todo tenga la misma oportunidad a la hora de plantia sus sujerencia para atacar un problema que se precente, todo esto nos llevara a ser un buen gerente con etica profecional

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  30. La Ética y la toma de Decisiones en las organizaciones tienen implicaciones filosóficas, religiosas, Psicológicas, jurídicas y sociales. Ya que la Ética nace y, se recrea en la mezcla amalgamada de todos los valores, principios y componentes morales que nos han gestados en todos los aspectos formativos de nuestras realidades individuales.

    Por ello cada toma de decisión dependerá de cada persona. (Siendo netamente individual) y a su vez está sujeta al entorno social donde se desenvuelva o en este caso puntual dentro de la organización. Con esto condicionamos nuestra Ética y toma de decisión dentro de la organización, debe ser consonante y apoyar activamente a la visión/ misión de la empresa.
    No es un secreto para nadie que los gerentes tienen diferentes estilos para la toma de decisiones según los factores que influyen decisivamente en este proceso, toda decisión debe ser tomada con la mayor imparcialidad y profesionalismo posible dejando en total transparencia su ética laboral.
    Para obtener una decisión estratégica es importante evaluar formalmente las fortalezas y debilidades de la organización según el área donde vaya ser aplicar la decisión, es importante destacar en este punto lo crucial de la información, esta de debe ser confiable, verídica y sin vicios ya que basados en dicha información y con la ética profesional del gerente la empresa podría desatar un cambio en beneficio o en contra de la misma.
    Seria genial poder tomar todas las decisiones bajo un mismo modelo pero no siempre contamos con el tiempo suficiente, muchas veces en medio de la incertidumbre debemos improvisar con poca información una decisión, por eso es importante trabajar en nosotros como profesionales buscar siempre información actualizada y de calidad esto nos ayudara a tener más conocimiento el cual nos servirá cuando estemos en apuro, cultivar nuestra ética pensando siempre que será nuestro currículo de por vida, sabiendo que si dañamos a alguien con nuestras decisiones eso será un menos en nuestra hoja curricular o en nuestras referencias personales. Tener presente que tenemos familia y una reputación que cuidar nos ayudara a mantener en equilibrio nuestra ética profesional en la toma de decisiones.

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  31. La Ética y la toma de Decisiones en las organizaciones tienen implicaciones filosóficas, religiosas, Sicológicas, jurídicas y sociales. Ya que la Ética nace y, se recrea en la mezcla amalgamada de todos los valores, principios y componentes morales que nos han gestados en todos los aspectos formativos de nuestras realidades individuales. La ética en la toma de decisiones: Una decisión ética deber ser una decisión que se apegue a la norma social y este sujeta a derecho, la ética debe estar presente en todas las tomas de decisiones de los gerentes, lideres y demás personas que realicen una toma de decisión, porque garantiza que las acciones o medidas a realizar para alcanzar un objetivo, están sujetas a derecho, sean integras y no contradicen las normativa social. En nuestros días y mucho más en nuestro país, se toman decisiones por complacer a grupos, corrientes y líderes políticos, sin que las mismas sean éticas, se conoce de casos donde se dictan autos de detención, sin cumplir con el debido proceso penal establecido por las diferentes leyes que lo rigen, este tipo de acciones generan decisiones viciadas que de no ser corregidas podrían desencadenar en alteraciones serias de la integridad del ciudadano y de la cultura de las poblaciones.
    La toma de decisiones reflexivas, que es la que debe privar en la gestión o gerencia organizacional, es un procedimiento lógico que implica la elección de una entre distintas alternativas. La manera en que las personas deciden en las organizaciones y la excelencia de las posibilidades seleccionadas está influenciada esencialmente por sus percepciones, por sus creencias y por sus valores. Considero que estas ideas resumen claramente la relación que se establece entre ética y toma de decisiones. Y las asumo como punto de partida para hacer un aporte en cuanto a los modelos para la toma de decisiones.

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  32. Una decisión ética deber ser una decisión que se apegue a la norma social y esté sujeta a derecho, la ética debe estar presente en todas las tomas de decisiones de los gerentes, líderes y demás personas que realicen una toma de decisión, porque garantiza que las acciones o medidas a realizar para alcanzar un objetivo, están sujetas a derecho, sean integras y no contradicen las normativa social.
    Una actitud recia, fundamentada en la confianza, integridad y honestidad hacen que una empresa transmita confianza. Su toma de decisiones tiene un balance estratégico, entre el beneficio propio de la organización y la atención a su responsabilidad social.

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  33. La toma de decisiones responsables es vital en un mundo complejo. Lo delicado de esto es que los líderes deben de dirigir con dilemas éticos en situaciones de negocios, donde usualmente hay que tomar decisiones fuertes que deben realizarse en un ambiente de intereses y conflictos constantes.
    Un pilar fundamental para las empresas es el contar con valores y practicarlos. Esto puede sonar como algo muy sencillo, pero no es así. Cuando en la organización se topan con una encrucijada y deben tomar una decisión, el apegarse al código de ética de la empresa, puede facilitar la toma de decisiones.
    Además, el demostrar congruencia, fomenta la confianza de los empleados en la empresa, de los clientes y de los proveedores. Si lo queremos ver desde un punto de vista pragmático, en algún lugar escuché decir que “nada es más hábil que una conducta irreprochable”.
    Además de tener muy claros los valores de la empresa y la conducta esperada, los empleados deben conocer la misión y visión de la empresa, para conocer la razón de ser de la empresa y hacia dónde se dirigen. Esto también debe de considerarse al tomar una decisión.

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  34. La ética es una herramienta fundamental de los principios y Morale, es una premisa que debe tener todo ser humano, cabe destacar que cada individio debe tener ética para hacer lo correcto. La ética en el trabajo es aplicar todos los principios ya que todas las organizaciones deben asumir con responsabilidad es un modelo de acción ético para los empleados ya que todos deben ser obedientes y respetuosos con su patrón ya que el respecto debe ser mutuo teniendo en cuenta que los dos són iguales para mantener una buena relación. Al momento de tomar una decisión la ética es de suma importancias es tener normas y virtudes para cumplir con la satisfacción del cliente y la calidad empresarial.

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  35. La vida humana es decidir permanentemente; la necesidad de tomar decisiones en todos los perímetros de la vida, desde las técnicas más complejas a las más simples, exigen unos parámetros, guías que justifican por qué se toman unas y no otras decisiones. Por consiguiente, la sociedad ha abierto nuevos espacios en los que otros escenarios se han hecho presente, no obstante, el hombre surge en un contexto acelerado por la tecnología, ambientes económicos, sociales, políticos y culturales llamados a transformarse a este nuevo contexto.

    Cabe destacar, que la necesidad de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida, desde en el momento de accionar, cobra una especial relevancia en actividades complejas y de gran impacto para la sociedad, donde el mundo real del ámbito organizacional suele basarse en muchas ocasiones en vaguedades, datos confusos, conocimiento incompleto, estimación de probabilidades inciertas, subjetividades y juicios de valor controvertidos. Es necesario reflexionar acerca de los valores éticos que orientan o deberían orientar las decisiones en las organizaciones públicas.

    En virtud a ello, las organizaciones se han convertido en espacios inteligentes, transformándose en mundos complejos donde, los cambios y su proyección se hacen necesarios dentro del ambiente en el cual se desarrollan, para mantenerse tanto vigentes como competitivas.

    Por lo anteriormente expuesto, es importante destacar que en el mundo actual se reclaman comportamientos éticos en los líderes relacionados con todos los ámbitos, especialmente durante la toma de decisiones, buscando impulsar una decisión ética permanente sobre los desafíos existentes en la sociedad. No obstante, lo que se plantea a continuación, pretende constituir una reflexión en torno a la inteligencia ética, enmarcada dentro de un contexto de incertidumbres, cambios vertiginosos en todos los órdenes, a los cuales no escapan las organizaciones públicas.

    Ante tan importantes transformaciones, las preguntas por el sentido de la vida, vivencia y convivencia en última instancia la supervivencia misma, recobran renovada importancia, en virtud de ello las organizaciones públicas deben viabilizar el rencuentro del sentido que la vida demanda, de manera que faciliten el encuentro de alternativas humanistas ante situaciones complicadas con múltiples dimensiones interrelacionadas, que envuelven a la sociedad actual; auspiciado por la toma de decisiones para conducir el éxito de toda organización.

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  36. LA ETICA Y LA TOMA DE DECISIONES
    EN LA EMPRESA
    La ética es necesaria en la empresa porque forma parte de todas y cada una de las decisiones humanas. Las personas que participan en una empresa buscan resultados distintos y actúan por motivaciones variadas; por tanto, los directivos tienen que tener en cuenta varias dimensiones de sus acciones, que incluyen los beneficios materiales, pero también variables psicológicas, sociales y éticas. Esta manera de introducir la ética en la empresa es endógena: viene a ser una condición de equilibrio de la empresa, que mira no ya a su rentabilidad a corto plazo, sino, sobre todo, a su consistencia, es decir, a su capacidad de generar beneficios también a largo plazo, porque mejora la capacidad de las personas para tomar mejores decisiones. La ética en los negocios y sobre todo en la toma de decisiones juega un papel importante en el éxito de una empresa o el fracaso. Una empresa tiene la obligación especial de sus clientes para asegurar que sus decisiones sean legales y éticas. La gerencia debe dar el ejemplo de los valores fundamentales de la empresa, ya que siempre será conocida por la forma en que maneja las transacciones comerciales y la forma en que trata a la gente.
    Las empresas son creadas con un propósito de servicio a un sector de la comunidad, con objetivos y metas claras que perseguir para lograr su subsistencia. Estos objetivos deben concordar con los valores y con las conductas de los empleados, por lo tanto las decisiones que se tomen deben estar en esta misma alineación.
    En fin, las Personas tienen que tomar decisiones constantemente, estas decisiones afectarán a aquellas personas que nos rodean, tanto en nuestra vida familiar como profesional; por lo tanto se hace imperativo que actuemos de acuerdo a nuestros valores éticos. Estos valores deben estar bien cimentados, lo que nos dará la certeza de que nuestras decisiones nos conducirán por el camino correcto. Existen muchas teorías que nos instruyen en como tomar decisiones como por ejemplo el árbol para la toma de decisiones.

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  38. En una empresa la etica es necesaria ya que esta forma parte de las decisiones. Las personas actuan por motivos diferentes en las empresas y por ello buscan resultados distintos, s por eso que deben tomar en consideracion sus acciones o actitudes Que incluyen los beneficios materiales, pero tambien influye la parte psicologica, social y etica de la misma. Este forma de encajar la etica a las empresas es particular ya que esta pasa a hacer una condicion de equilibrio. Independientemente de ver su rentabilidas de corto o largo plazo por su firmeza. La etica de una empresa no es opcional, es lo que se debe hacer o ejecutar porque es la forma. En que se debe llevar una empresa para que tenga exito sin tomar en cuenta la funcion que realice, tambien desde el punto de vista economico para que humanamente sea aceptable para todos aquellos que invierten en la empresa para que sea sostenible al transcurrir el tiempo. El mensaje de la etica es; aquella empresa que sea radicalmente inmoral sufrira sus consecuencias de manera tal que se deteriorara y sera totalmente inviable. Es importante aconsejar a los directivos que tengan una etica moral incorruptible de esto depende el excelente funcionamiento de la empresa que representen. De no ser asi pues no cualquiera apostaria o invertiria en cierta organizacion de repudiada reputacion y es por eso que la etica cubre gran importancia y causa impacto en las empresas y sus alrededores. Finalmente como etica podemos definir que es el conjunto de cambios que tienen lugar en la persona que decide o mejor dicho toma decisiones, cuando opta por tener en cuenta las consecuencias que su accion tiene sobre el mismo y los demas

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