Buscar este blog

UNERMB - MENE GRANDE

UNERMB - MENE GRANDE

Bienvenidos

Saludos, Bienvenido a la nueva era interaciva en este blogger de Toma de Decisiones discuteremos temas de interes para todos espero que lo disfruten

lunes, 22 de abril de 2013

Foro Nº 06 desde el 22 de ABRIL hasta 29 ABRIL 2013

Foro Nº 06 desde el 22 de ABRIL hasta 29 ABRIL 2013

El Tiempo y la Toma de Decisiones
Marcos Ramirez

Una de las actividades mas comunes que realizamos es tomar  decisiones y por mas complejas o simples que sean, no dejan de ser un proceso lleno de factores y elementos que conducen y determinan el exito o fracaso de la decision tomada.

Descag AQUI

51 comentarios:

  1. La importancia de tomar decisiones no solo radica en la repercusión que tendrá en un corto o largo plazo, y antes de tomarla es importante tener muy en cuenta la prioridad o importancia de la misma. Entender que en un mundo tan cambiante y competitivo como el de hoy, el momento en que sea tomada la decisión y el tiempo que esta tomara para hacerse efectiva y generar un resultado es tan vital que puede determinar el éxito o fracaso de una organización o la consecución de algún objetivo. Ir a la par del tiempo y no en su contra nos dará la oportunidad de tomar las mejores decisiones y generar los mas efectivos resultados, de allí la importancia de ser pro activos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Mayerlina Benítez, pues estar en armonía con el tiempo a la hora de decidir es de vital importancia, ya que de esta relación depende el éxito organizacional, el cual debería ser el principal motivo de aquel que ejerce la gerencia.

      La correcta implementación del Tiempo conduce a la empresa a ser proactiva; y por eso es que tu comentario llamo mi atención porque al utilizar correctamente el tiempo se logra planear con anterioridad y por consiguiente se puede estar preparado para eventos futuros, lo que facilita el proceso de la toma de decisiones, pues con seguridad a la hora de decidir se obtienen excelentes resultados.

      Borrar
  2. La toma de decisiones en la empresa y,en la dirección de la misma, tiene su complejidad y se deben de cumplir ciertos requisitos para ser correcta y efectiva. Tomar decisiones por capricho o sin la menor racionalidad es tan fácil como equivocado. Pese a ello, se han conocido o se ha sufrido ese tipo de jefes que toman sus decisiones sin el menor raciocinio y objetividad. Esa actitud equivocada y sujeta, con frecuencia, al humor o, más bien, al malhumor o mal carácter es pésima para dirigir al personal y para la empresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mairy Morales no estoy de acuerdo contigo porque en una empresa para lograr tomar una decisión existen lineamientos que favorecen a la empresa a la hora de tomar una decisión, por ende el mal humor o buen humor como tú lo mencionas no interfiere a la hora de tomar una decisión en cualquier empresa ya que siempre la tendencia a la toma de decisión recae en favorecer a la empresa y no en perjudicarla, por tal motivo no creo que estas razones perjudiquen a la hora de tomar una decisión. A diferencia del estrés laboral que si puede perjudicar a la hora de tomar una decisión pero, para que esto decisión se valide se lleva un consenso entre los miembros de la empresa que aprobaran si es factible o no es factible. Por otra parte en lo primero que mencionas tienes toda la razón existen como ya lo dije anteriormente reglas o lineamientos a seguir para validar la toma de decisiones.

      Borrar
  3. La toma de decisiones se relaciona a la vida cotidiana ya que a menudo el ser humano vive gerenciando sus recursos humanos tomando decisiones para así lograr una mejor calidad de vida y a su vez el ahorro de los recursos disponibles llevando este tema la rama administrativa podemos decir que la toma de decisiones se realizan para lograr la solución de un problema existente tomando en cuenta que las decisiones tomadas para solucionar el problema no siempre son las importantes sino las más adecuadas como ejemplo podemos tener el colapso del Banco Provincial en el Municipio Baralt el cual la gerencia a tomado decisiones para solventar la problemática una de ellas es la ampliación de la infraestructura y las instalaciones de mas cajeros automáticos volviendo al tema podemos decir que hay decisiones que se toman para solucionar problemas de corto y largo plazo como también de poca o alta urgencia a medida que el ser humano va envejeciendo va adquiriendo experiencia en la toma de decisiones de esta forma logrando así una madurez y facilidad a la hora de tomar decisiones adecuadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA MEYGINI LA TORRE EN TODO ÁMBITO LABORAL SE TIENEN QUE TOMAR DECISIONES, DECISIONES BUENAS O MALAS YA QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL ESTILO DE VIDA DE CADA PERSONA, PORQUE EN UNA CASA Y HASTA EN UN PEQUEÑO LOCAL SE TOMAN DECISIONES PARA LOGRAR LA SATIFACCION DE DICHA ORGANIZACIÓN.

      Borrar
  4. Estoy de acuerdo con la compañera meygini las torre que debemos analizar bien las ventajas de cada una y considerar las consecuencias que podrian tener en el corto y largo plazo. otra forma de evaluar las alternativas es diseñando criterios de decision y asignarle un valor a cada uno de acuerdo a la importancia que tienen al momento de tomar una decision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañera Dayana Rojas Es correcto lo primordial es analizar las ventajas y desventajas que se pueda tener a la hora de tomar una decisión por otra parte no creo conveniente de diseñar ningún criterio de decisión ya que en algunas ocasiones la repuesta al problema no es siempre la misma y que el problema no siempre es el mismo por lo tanto para poder llegar a la solución del problema es necesario identificar primero el problema y luego buscar alternativas para poder tomar una decisión certera lo que se debería realizar en vez de crear alternativas es analizar, evaluar y finalmente tomar la decisión para solucionar el problema.

      Borrar
  5. La toma de decisiones quizá sea el proceso que con mayor frecuencia realizamos los seres humanos, desde el inicio del día nos encontramos con situaciones en las que tenemos que decidir; algunas sencillas y simples como, decidir a qué hora me levanto de mi cama, cual medio de transporte utilizo para llegar a mi lugar de estudio o trabajo; en contraposición con estas anteriores, existen también decisiones complejas de carácter gerencial tales como, la correcta ubicación del personal dentro de una empresa, compra de materia prima, sistema de producción a utilizar dentro de las operaciones, entre otras más; con todo esto es notorio que la toma de decisiones es tan común para las personas como desayunar o caminar, por tal motivo es menester realizar una correcta ejecución de la toma de decisiones porque de ellas dependen la aprobación o frustración de nuestros objetivos y metas trazadas. El tiempo es un factor de mucha importancia para la toma de decisiones, pues no se trata solamente de decidir de manera aligerada o desenfrenada, sino que tenemos que analizar ciertos elementos que afectan a nuestras decisiones si en realidad deseamos alcanzar objetivos; los aspectos más comunes son analizar qué tipo de beneficio (individual o colectivo) se obtendrá a través de la decisión a tomar, si nuestra decisión está en armonía con nuestros objetivos y a quienes afectan nuestras decisiones; para lograr analizar estos elementos se necesita tiempo; es decir, detenerse por un momento y comenzar a pensar como un gerente que en realidad desea alcanzar sus metas trazadas y no como aquel que es envuelto exhaustivamente por distintas ocupaciones, cuyas decisiones son tomadas sin análisis y dependiendo de las condiciones que se estén presentando, cuando lo correcto sería alcanzar los objetivos planeados por encima de cualquier circunstancia sobrevenida. No cabe duda que la necesidad de mayor imperancia para todo gerente es estar en acuerdo con el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Carlos Duran.. Ya que la toma de decisiones forma parte fundamental e indispensable de las organizaciones y del ser humano como tal, Ya que si queremos alcanzar nuestros objetivos debemos tomar en cuenta aquellos aspectos que son de suma importancia como los valores y actitudes que debe tener cada gerente de tener esa capacidad y total experiencia de tomar aquella decisión que lleve al progreso de su organización.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con mi compañero Carlos Duran, uno toma desiciones desde el primer momento q uno se levanta de la cama, en el día a día uno esta tomando decisiones, hay situaciones que por circunstancias que se presenta requiere que la decisión a tomar se realice en el menor tiempo posible pero por tal razón, la decisión a tomar no deber ser aligerada como lo comenta mi compañero Carlos ya que atraería consecuencias grandes para la organización, es por esto que es importante analizar y comprender bien la situación que se esta enfrentado para dar respuesta factible, como y en cuanto tiempo se dará solución al problema.

      Borrar
    3. estoy de acuerdo con mi compañero carlo duran ya que la toma de decisiones forma gran parte la organizacion y es de gran importancia ya que es es la eleccion de un camino a seguir donde se deben evaluar alternativas de accion pero tambien es necesario saber comprender que tipo de problema se presenta dentro de la organizacion para darel una posible solucion en algunos casos pueden ser dentro de la organizacion como en nuestra vida diaria

      Borrar
  6. La toma de decisiones es una actividad que se realiza a diario, en todo momento de nuestras vidas debemos tomar decisiones por muy complejas o simples que estas sean hay que pensar muy bien a la hora de tomar una decisión ya que de esto depende el éxito o fracaso de lo que se quiera lograr.
    Dentro de una organización la toma de decisiones juega un papel fundamental sin importar el cargo que ocupemos debemos tomar decisiones y pensar que es lo que vamos a decidir para que sea favorable para la organización, pero las decisiones de gran magnitud dependen del nivel jerárquico que se ocupe dentro de la empresa. Es por ello que la toma de decisiones resulta de gran importancia en el desarrollo de las organizaciones.
    El proceso de toma de decisiones está orientado a la solución de un problema, a la búsqueda de alternativas para afrontar todo aquello que se nos presente sin importar el momento y de esta manera poder obtener un resultado determinado, bien sea el esperado o no.
    Al momento de tomar una decisión se deben analizar todos y cada uno de los elementos para poder tomar la decisión adecuada. El elemento principal para una toma de decisión es el tiempo ya que es de gran importancia pensar con antelación lo que se piensa decidir, pero hoy en día hablar del tiempo constituye un gran dilema, sencillamente porque no tenemos tiempo para pensar en ello. El tiempo puede influir de forma positiva o negativa para el desarrollo de una decisión, ya que en la mayoría de los casos, nuestras decisiones son tomadas únicamente con base en el tiempo.
    Pensar que todo lo que hacemos en la vida es importante hacerlo en el menor tiempo posible, creer que debemos aprovechar el tiempo al máximo. Pensando en que día a día envejecemos y que la vida es corta, o que simplemente el tiempo se nos va y no hacemos nada para detenerlo aprovecharlo, estas son cuestiones que nos atormentan y angustian y permiten que los problemas nos agobien y nos sintamos presionado, son falsas creencias que no permiten encontrar la mejor solución a un problema determinado debido a que pensar que el tiempo se nos acaba y no logramos lo que queremos nos frustra y atormenta y no nos deja tomar las decisiones adecuada y nos lleva a cuestionar nuestra capacidad para tomar decisiones. Por ello, es hora de tener en cuenta que como dueños de nuestra vida debemos comenzar por tomar las decisiones más importantes y conveniente para nosotros, que nos lleven a alcanzar los objetivos q nos propongamos de la mejor manera posible. Es hora de entender que debemos vivir a favor del tiempo y no en contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La toma de decisiones según la compañera fabiana es una actividad que se realiza de forma diaria, es decir, en todo momento de nuestras vidas se toman decisiones que pueden ser complejas o simples según la situación dada, de donde dependerá del todo el éxito de la organización. Por otra parte señalo mi total acuerdo, ya que la toma de decisiones es un proceso rutinario para cualquier persona en cualquier situación o momento dado; desde el ámbito laboral, familiar, académico, comunitario, religioso, y hasta sentimental por lo que el tiempo es factor esencial dentro de la toma decisiones y lo que determinara el éxito de la disyuntiva seleccionada.

      Borrar
  7. Estoy de acuerdo con el compañero Carlos, el tiempo en la toma de decisiones es un factor determinante ya si se requiere tomar decisiones se supone que es para dar soluciones a actividades que lo necesitan o exijen no se puede hablar de cuantificar el tiempo en la toma de decisiones ya que cada persona tiene criterios diferentes muchas veces cuentan con informacion que le permite ver el problema con mas sencillez que otra, por lo que el tiempo de respuesta ante la circunstancia es breve y la solucion la correcta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mis compañeros Carlos y Haidibeth ya que el tiempo es un factor determinante para tomar una decisión, pensar si tenemos tiempo para tomar una decisión o en el tiempo que nos puede llevar la misma es uno de los tantos factores que se nos presentan a cada momento y que pueden influir al momento de tomar la decisión correcta. Pensar en el tiempo conduce a nuestras vidas a una carrera muy agitada de tal manera que llegar a la meta o alcanzar un logro en el menor tiempo posible se traduce en un rotundo éxito, analizar constantemente nuestros objetivos nos lleva alcanzar primeramente nuestras metas enfocándonos profundamente a ellas, sin pensar en el tiempo que esto requiera, debido a que de una u otra forma dependerá previamente de la decisión que nosotros tomemos y así cometamos una gran cantidad de errores que podrían llevarnos al fracaso, si tenemos claro lo que queremos pasemos por lo que pasemos siempre llegaremos al objetivo.

      Borrar
  8. De manera comparativa al contexto citado señalo que la toma de decisiones es un proceso donde se efectúa una elección entre varias disyuntivas o maneras de resolver diferentes situaciones de la vida que se pueden presentar en diferentes situaciones a nivel empresarial, familiar, académico, religioso y hasta sentimental (siempre aplicando métodos cuantitativos que la administración proporciona). En toda situación presente en nuestras vidas se toman decisiones por simples o complejas que sean, la diferencia está en el procedimiento que se emplea para tomar una elección.
    Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios junto con el tiempo y en efecto, de la adecuada selección de las alternativas y el intervalo de duración depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Los administradores debemos considerar la toma de decisiones como el trabajo principal; ya que constantemente tenemos que decidir lo que se debe hacer, quien debe hacerlo, cuando, donde y en ocasiones hasta como se hará. Sin embargo todo lo anterior debe relacionarse con el tiempo, ya que este incide sobre el desarrollo de una decisión para que se efectué de forma positiva.
    Este elemento intangible (el tiempo) influye en el proceso de selección, ya que es imprescindible identificar de manera transparente y abierta el grado de urgencia e importancia de la decisión; por lo que es de gran apoyo aplicar esta estrategia de prevención para evitar errores que afecten a la empresa.
    Por ello, es necesario sugerir a las organizaciones que deben trabajar bajo amparo del tiempo, estableciendo siempre un ciclo estipulado para cada labor; tomando en cuenta la elaboración de premisas o proposiciones, la identificación de las alternativas, la evaluación de alternativas según la meta deseada y la elección de una disyuntiva según el tiempo determinado por la compañía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con mi compañera Roselin Graterol ya que en todo momento hay que tomar decisiones porque siempre se nos van a presentar situaciones simples y complejas y hay que saber manejarlas, y estoy de acuerdo con ella en que el tiempo es el elemento que mas influye a la hora de tomar una decisión y que por ello es necesario que se les sugiera a las organizaciones que deban trabajar bajo amparo del tiempo. Al momento de tomar una decisión es importante identificar de manera clara y especifica la urgencia que requiere la decisión, debido a que es esta la única forma para saber cuan determinantemente puede afectar el tiempo en el proceso sobre esta, recordando que lo más importante no es solo la urgencia si no la necesidad y la importancia de lograr el objetivo en el tiempo preciso.

      Borrar
  9. La toma de decisiones es de gran importancia en una empresa o desde otro punto de vista, presente en las cuatro funciones administrativas: como la planeación, la organización, dirección y control. Es necesario que la toma de decisiones esta orientada a un objetivo, ya que cuando se toman decisiones no deben existir conflictos acerca del objetivo final.
    El tomador de decisiones debe siempre conocer las consecuencias posibles de su determinación, como también tener claro todos los criterios y la enumeración de todas las opciones posibles.
    El tiempo por su parte es de gran relevancia ya que una vez tomada la mejor alternativa se llego al final del proceso de toma de decisiones; por lo que en el proceso racional, esta selección debe estar dentro del intervalo de tiempo estipulado que a su vez incidirá en el éxito o fracaso de la organización.

    ResponderBorrar
  10. estoy de acuerdo con mi compañera haidibeth, el tiempo y las relaciones humanas son los elementos fundamental del proceso para tomar desiciones. las tomas de decisiones es unos der los procesos mas dificiles a los que se enfrentan el ser humano, las decisiones son combinaciones de situaciones y conductas en terminos de tres componentes esenciales: Acciones alternativas, Consecuencias y sucesos inciertos, al tomar una decision se refiere al proceso enteros de elegir un curso de accion.

    ResponderBorrar
  11. La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativasque brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
    La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
    En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.

    ResponderBorrar
  12. La toma de decisiones con respecto al tiempo es de vital importancia en el acontecer cotidiano. Cuando nos trazamos un periodo de tiempo para realizar todas aquellas series de actividades(trabajo y acciones)en un tiempo determinado para asi lograr los objetivos que nos trazamos y asi alcanzar nuestras metas deseadas, y lograr en el futuro que un dia soñamos. Si nos trazamos o laboramos una agenda con el tiempo organizadamente todo lo que hoy por hoy realizamos en esta vida obtendremos los resultados deseados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA CON RESPECTO A LA TOMA DE DECISIONES Y EL FACTOR TIEMPO ES DE VITAL ACONTECER DIARIO

      Borrar
  13. Cabe destacar también que Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.

    ResponderBorrar
  14. Coincido con mi amigo jose ya que, la toma de decisiones es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones.Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
    La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
    Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

    ResponderBorrar
  15. La necesidad de tomar decisiones rápidamente en un mundo cada vez más complejo y en continua transformación, puede llegar a ser muy desconcertante, por la imposibilidad de asimilar toda la información necesaria para adoptar la decisión más adecuada. Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Cuando se trata de decidir una ocupación o unos estudios, éste proceso esta cargado de inseguridad porque sabemos que esta elección va a marcar nuestro estilo de vida y porque somos conscientes que estamos decidiendo nuestro futuro profesional y organizacional. Cuando se toman decisiones es necesario conocer el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información importante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión, lo importante es adoptar un enfoque proactivo de toma de decisiones. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes que para obtener una buena decisión es un proceso que necesita tiempo de manera que la solución a escoger sea la más efectiva. el tiempo es un factor importante que determina si la decisión que se ha tomado es la acertada y de tal manera si dicha decisión va en cumplimiento al objetivo planeado y en consecusión del éxito de la organización.

    ResponderBorrar
  16. la toma de decisiones es algo primordial que tenemos presente los seres humanos ya que si sabemos tomar una buena decision de ella dependera del futuro de la empresa y al tomar una mala decision nos llevara al fracaso dentro de una organizacion la toma de decision se puede tomar a largo plazo a mediano o a corto eso dependera del la situacin que nos presenta bien sea en la vida diaria o dentro de la organizacion.tomar decisines nos ayuda en el ambito laboral como en nuestro estilo profesional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Estoy deacuerdo con lo que dice mi compañera Yerardin leal porque para todo hay que tomar decisiones siempre y cuando sabiendola tomar , porque si tomamos una mala decisiòn llegaremos al sentido de cometer un error en la toma de decisiònes la cual puede ser fracasada. Por esa razon debemos tomar una buena decision para lograr el objetivo deceado en la empresa u organizaciòn

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toma de decisiones consiste en elegir entre dos o mas alternativas para resolver una situacion, esta que beneficie en un momento determinado a todos los miembros del grupo y a las organizaciones, esto implica el exito o el fracaso, todo va a depender de la decision que tomemos.
      En el caso de los administradores esto representa la parte mas importante ya que de ello depende el logro de sus objetivos.
      Al momento de tomar decisiones hay que tener en cuenta otros factores importantes tales como; las cualidades, la experiencia, el buen juicio, la creatividad y las habilidades cuantitativas, existen tambien algunas limitaciones para quienes toman decisiones.
      En resumen la toma de decisiones es importante ya que contribuye a mantener la armonia y coherencia del grupo, se presenta el problema, se estudia cuales son las alternativas se llega a una conclusion que se debe hacer para resolverlo y es alli donde entra el papel fundamental de la toma de decisiones es decir el nucleo de la planeacion es realmente el proceso de decision.

      Borrar
  18. LA TOMA DE DECISIONES SE UTILIZAN PARA DAR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA EXISTENTE EN LA EMPRESA U ORGANIZACIONES Y HASTA EN LA VIDA COTIDIANA DEL SER HUMANO YA QUE POR MEDIO DE LA MISMA PODEMOS ELEGIR ENTRE VARIAS ALTERNATIVAS Y BUSCAR LAS QUE MAS NOS FACILITE LA TOMA DE DECISIONES Y QUE POR SUPUESTO NOS LLEVE A LA MEJOR PRODUCTIVIDAD MANTENIENDO LA MEJOR PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LAS EMPRESAS Y TENIENDO ASÍ MEJOR RESULTADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mi compañera Karina Perozo ya que todo va en pro de la mejor productividad reflejando la mejor alternativa que fue tomada para solucionar el problema que se presento en cualquiera de las áreas laborales ya que la toma de decisiones facilita todo este proceso

      Borrar
  19. las organizaciones buscan la productividad en cuanto a la demanda de bienes y servicios ya que los gerentes encargados de la planificación deberán buscar medios mediante la toma de decisiones para mejorar todo lo referente a la empresa donde laboran para buscar la mejor alternativa y solucionar los problemas que se le presente.

    ResponderBorrar
  20. en efecto,el acto de toma de decisiones es un proceso que conlleva al nacimiento de muchos pro y contras en el tema del que se este decidiendo, valga la redundancia. También cabe destacar que es un proceso que se lleva a cabo en nuestro diario vivir y es de vital importancia ya que nos puede ayudar a llevar una organizacion o grupò con mejores oportunidades.

    ResponderBorrar
  21. saludos, la calidad de las decisiones que se toman puede considerarse como una medida significativa de la eficacia de un gestor individual, de la gestion de la empresa o de un equipo de trabajadores.
    Hay decisiones donde el individuo no puede esperarse decir , que el tiempo lo obliga a decidir de manera inmediata para asi poder lograr una mayor productividad hacia la empresa y asi poder enfrentarse cuando la situacion a sujeta a riesgo en una empresa.

    ResponderBorrar
  22. saludos. El tiempo es un elemento importante en el proceso de toma de decisiones . la toma de decisiones relaciona las circunstancias presentes de la empresa u organización con acciones que se llevaran hacia el futuro. La toma de decisiones se basa también en el pasado ósea en las experiencias vividas en este; positivas o negativas ya que esta desempeñan una parte importante para determinar las opciones que los gerentes consideren factible o deseables. Por consiguiente los adjetivos para el futuro se basan en parte en experiencias del pasado.

    ResponderBorrar
  23. En la época que vivimos el manejar nuestro tiempo exige además de una excelente planificación, una toma de decisiones constante para decidir qué debemos hacer, qué debemos posponer y qué debemos ignorar. Es sobre esta Toma de Decisiones sobre lo que pretendo iniciar una serie de artículos.

    En realidad, la toma de decisiones es quizá la primera tarea intelectual de envergadura que se le plantea al ser humano. No en vano a Adán la situación que se le plantea es: ¿muerdes o no la manzana?. Cada una de esas acciones conllevará una cadena de consecuencias y de nuevas situaciones con nuevas tomas de decisiones.

    ResponderBorrar
  24. la toma de decisiones es un proceso donde se relacionan ciertos elementos los cuales definen la eficiencia de la decision tomada ante cualquier circunstancia que se presente sea en cualquier contexto del transcurrir del ser humano;pero hay uno que no es que sea mas importante que otro sino que posee por decirlo de esta manera una limitante a la cual llamo TIEMPO el cual puede o no estar en nuestro favor.cabe destacar que la toma de decision tiene como objetivo principal solucionar o corregir una situacion que se este presentando en nuestro entorno,tal es el caso de las empresas donde se toman decisiones a diario por decirlo de esta manera y dichas decisiones podrian ser individualista o grupales en fin lo que se busca con tomar una decision es solucionar la situacion la toma de una acertada decision nos contribuye al exito de toda organizacion

    ResponderBorrar
  25. marvicelcamacaro@gmail.com28 de abril de 2013, 6:26 p.m.

    el tiempo y la toma de decisiones es:es la magnitud incidencia que pueda la decision tomada tal ves tenga que ver con la gerarquia que tengamos dentro de la organizacion es como asi la forma de decisiones resulta de gran importancia en el desarrollo de las organizaciones siendo por ellos que debemos tomar en cuenta todos aquellos elementos inmersos en el proceso en funsion de este planteamiento es necesario detenernos analizar un elemento que cobra mucha importancia a la hora de tomar decisiones.
    hablar del tiempo es un gran dilema porque no tenemos tiempo para pensar en ello este puede ser tomado en algunos casos como un criterio de decisiones.
    este acciona una gran cadena de detalles que pueden afectar de forma negativa o positiva al desarrollo de una decision ya que nuestras decisiones son tomadas unicamente con base al tiempo.
    el tiempo y las decisiones deben de ir de la mano, ya que es de suma importancia.

    ResponderBorrar
  26. el tiempo y la toma de decisiones es:es la magnitud incidencia que pueda la decision tomada tal ves tenga que ver con la gerarquia que tengamos dentro de la organizacion es como asi la forma de decisiones resulta de gran importancia en el desarrollo de las organizaciones siendo por ellos que debemos tomar en cuenta todos aquellos elementos inmersos en el proceso en funsion de este planteamiento es necesario detenernos analizar un elemento que cobra mucha importancia a la hora de tomar decisiones.
    hablar del tiempo es un gran dilema porque no tenemos tiempo para pensar en ello este puede ser tomado en algunos casos como un criterio de decisiones.
    este acciona una gran cadena de detalles que pueden afectar de forma negativa o positiva al desarrollo de una decision ya que nuestras decisiones son tomadas unicamente con base al tiempo.
    el tiempo y las decisiones deben de ir de la mano, ya que es de suma importancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos atodos: Si bien lo han expresado los compañeros en sus opiniones con respecto a la toma de desiciones es que la toma de desiciones es el factor constante en nuestras vidas aunque ciendo muy minimas o muy simples las desiciones son las causantes de nuestros exitos o fracasos de los objstivos que nos hayamos propuestos para corto, mediano o largo plazo. Independientemente para mi las tomas de desiciones son la clave del exito asi como del fracaso de toda meta u objetivo.

      Borrar
  27. Existen muchos tipos de decisiones, pero para poder tomar una decisión es importante tener en cuenta el contexto en el que se esta, la importancia de la misma y el tiempo que tiene para decidir. La calidad de las decisiones que se toman pueden considerarse como una medida significativa de la eficacia de un gestor individual, de la gestión de la empresa o de un equipo de trabajadores.

    El tiempo es un factor determinante en la toma decisiones, ya que si se requiere tomar decisiones se supone que es para dar solución a actividades que lo necesitan o exigen. No se puede hablar de cuantificar el tiempo en la toma de decisiones, ya que cada persona tiene criterios diferentes, muchas veces cuentan con información que le permite ver el problema con más sencillez que otra, Por el contrario existen casos donde la persona a quien le corresponde tomar decisión, toma más tiempo del necesario, bien sea porque no tiene suficiente información del caso, porque tiene muchas dudas en cuanto a cual es la mejor, y entonces cuando decide ya no tiene importancia, o que alguien tuvo que tomar la decisión antes, en este caso pudo haber sido una solución efectiva en menos tiempo, pudo no haber sido la mejor pero como no se tomo en un tiempo menor no causó ningún impacto. Por lo que el tiempo es determinante en la toma de decisiones, pero difícilmente se puede hablar de un patrón para decir cuanto tiempo se necesita para tomar decisiones, sólo la persona que decidirá será la que determine como y en cuanto tiempo dará solución al problema.

    ResponderBorrar
  28. nuestra decisiones son tomadas unicamente con base en el tiempo,detenernos a pensar si tenemos tiempo para tomar una determinada decision,o siel tiempo de ejecucion es o no el correcto,incluso,si ya el tiempo se termino en el cual debemos decidir,son las algunas de las incognitas que este intangible elementos puede producir y a su vez influir en proceso de toma de decisiones,basta con observar decisiones basicas como cuando en las mañanas nos dirigimos ala universidad y debemos llegar a tiempo o lo contrario,una decision tan compleja como la que implica el lanzamiento de un nuevo producto al mercado en el momento o tiempo oportuno

    ResponderBorrar
  29. La importancia de tomar decisiones radica en el éxito o el fracaso de si la mayoría de las decisiones que se tomaron fueron buenas o malas. Es necesario saber que las decisiones se presentan en todos los niveles de la sociedad, sean de mayor o menor incidencia; pero estas implican una acción que conlleva a un determinado fin u objetivo propuesto, sin embargo la dificultad de las tareas de los decisores aumenta cada día ya que tomar una buena decisión empieza con un proceso de razonamiento constante y orientado, que incluye muchas disciplinas y por tal razón el tiempo es factor importante en la misma ya que puede influir de forma positiva o negativa en función al objetivo propuesto de la organización, por lo tanto las decisiones más importantes son la que más tiempo requieren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo con mi compañero alexander castillo ya que es muy cierto en lo que dice de que tenemos que tomar muy bien nuestras decisiones tanto en nuestra vida familiar como organizacional sin llegar a un error en fracasar en una toma de decisiones.

      Borrar
  30. la toma de decisiones es un factor muy común e indispensable
    al realizar cualquier tipo de actividad tanto el vida diaria, como la parte laboral,y estas decisiones deben ser tomada en un tiempo dado, algunas requieren de una respuesta inmediata lo cual siempre se deben estudiar los factores que rodean esa situación para tomar la decisión mas conveniente para la organización, un ejemplo muy claro puede ocurrir en una empresa manufacturera cuando daña una de sus maquinas principales del proceso de transformación, y requiere de una nueva maquina y tienen dos marcas diferente al momento de adquirir y el gerente debe tomar una decisión rápida en el momento de adquirir alguna de ellas y tienen un pedido de corto plazo, el gerente debe ser muy seguro al momento de comprar alguna de las maquinas.

    ResponderBorrar
  31. Todas las decisiones de la empresa están enfocadas a un objetivo primordial: obtener el mayor beneficio económico posible
    Es un marco de tiempo en el que las cantidades de algunos recursos son fijas, y las cantidades de los otros factores de la producción pueden variarse.

    ResponderBorrar
  32. Existen muchos tipos de decisiones, pero para poder tomar una decisión es importante tener en cuenta el contexto en el que se esta, la importancia de la misma y el tiempo que tiene para decidir. La calidad de las decisiones que se toman pueden considerarse como una medida significativa de la eficacia de un gestor individual, de la gestión de la empresa o de un equipo de trabajadores.

    ResponderBorrar
  33. Desde un punto de vista corriente la toma de decisiones parece ser sencillo, y en parte lo es, debido a que tomamos decisiones sin premeditación o análisis previo sino que son decisiones rutinarias, las cuales poseen una importancia relevante a pesar de que sean espontáneas.

    Las decisiones tienen gran relación con el tiempo por eso es necesario tomar con calma todo proceso decisorio, pues de esta manera la efectividad de las decisiones serán óptimas para el respectivo crecimiento de la empresa.

    ResponderBorrar

Tu comentario sera publicado